Pin afirma que «podemos ganar al Valencia, ya lo hicimos el año pasado»
El entrenador del Covirán se muestra ambicioso para la salida a la Fonteta porque «necesitamos el triunfo»
El gran partido del Covirán ante el Real Madrid ha reforzado la moral del equipo granadino pese a la derrota. El entrenador granadino Pablo Pin ... es consciente de que a su equipo se le han escapado tres victorias de las cinco ultimas jornadas en los instantes finales, por pagar el esfuerzo físico o no disponer de tanta profundidad de banquillo como sus potentes rivales.
Publicidad
El Covirán dominó durante 37 minutos al Madrid, también mucho tiempo al Baskonia, y el UCAM Murcia le arrebató el triunfo por un triple de Dylan Ennis en el último segundo.
Por todo esto, Pin piensa que el Covirán puede ganar al Valencia, por muy líder que sea y se muestra casi intratable en la Liga Endesa y Europa. El técnico nazarí recuerda que «ya ganamos en el pabellón Fuente de San Luis la temporada pasada. No vamos a pensar ahora mismo en el último partido en casa contra el Casademont Zaragoza, aunque tenemos que ganar ya en casa y hemos estado muy cerca, pero ya hay que hacerlo. El Zaragoza está jugando muy bien este año y se disputará en Granada su presencia en la Copa del Rey, pero nosotros también nos jugamos mucho. Ahora la mente está puesta en el Valencia, todos sabemos lo que está haciendo y el nivel que posee, pero nosotros podemos vencer a cualquiera de la liga y hacerlo en cualquier pista, aquí se dan todo tipo de resultados y se puede ganar cuando uno menos lo espera, ya vimos lo que pasó con Joventut, o al tener contra las cuerdas a equipos de Euroliga como Baskonia y Real Madrid», argumentó Pin en relación al choque contra los taronjas, muy potenciados desde que Pedro Martínez relevara a Alex Mumbrú en el banquillo, lo que varió por completo las perspectivas del Valencia. Aquel rival irregular e impreciso, que perdió ante el Covirán y se sentía desgastado por la Euroliga, ahora es otro mundo como anfitrión en la Fonteta.
Pin espera que la lucha y ambición no baje lo más mínimo en su equipo. «Quiero que el equipo se quede con todo, también con lo positivo, es verdad que fuimos ganando 37 minutos al Madrid, que por eso encontré al vestuario jodido, pero por otro lado también les valoro el esfuerzo. Estamos dolidos por no ganarle al Madrid, por perder contra Baskonia en otro final apretado, contra un Gran Canaria al que le empatamos, frente al Murcia por un triple en el último momento. Por eso confío en que el equipo siga teniendo esa ambición, que la demuestre otra vez en Valencia, somos un equipo competitivo, que se esfuerza al máximo, profesional e implicado, que trabaja cada día al cien por cien y que asume que debemos ir al límite, al doscientos por cien por el talento, la calidad y la capacidad física, por la entidad, que tienen todos nuestros rivales».
Pin abundó en que «nos tenemos que concentrar en el Valencia. Cualquier día podemos ganar en cualquier pista, el Valencia va líder, sí, pero el año pasado ganamos allí y se puede repetir. Lo que tenemos que hacer ahora es traer toda la concentración del mundo, para intentar jugar un partido competitivo en la Fonteta. El siguiente en casa será contra el Zaragoza necesitamos ganar y ganar, sobre todo, en casa, pero primero vamos a por el Valencia con todas las fuerzas».
Publicidad
El planteamiento defensivo casi rayó a la perfección con una velocidad que desbordó a Tavares, ese sistema volverá a Valencia. «Estuvo casi perfecto, casi, porque el guión a través de la defensa zonal hubiese salido perfecto si, con un poco de más físico, hubiésemos controlado mejor el rebote. Hicimos una buena defensa y bajamos los porcentajes de tiro del Madrid. Ese es el camino, lo que necesitamos es disponer de tanta energía siempre y durante todo el partido, creo que el equipo lo interpretó todo muy bien y además supo ejecutarlo. Lo sucedido fue otro refuerzo positivo de cara a Valencia», comentó el entrenador del Covirán.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión