Pablo Pin: «Hay muchas ganas por competir»
El entrenador del Covirán espera desarrollar «lo aprendido» y «aprender a jugar» con Kramer frente al UCAM Murcia
Pablo Pin mostró el deseo de su plantilla por «competir» y «desarrollar lo aprendido juntos» en la pretemporada. El entrenador del Covirán manifestó que «la ... semana fue bastante buena a nivel de trabajo. El equipo tiene muchas ganas de empezar a competir ya, porque las pretemporadas se hacen largas y necesitamos jugar, por esa adrenalina que tienes y sacia la competición». Apuntó que todos los jugadores están disponibles aunque Evaldas Kairys tuvo un esguince de tobillo sin mayor transcendencia.
Publicidad
El técnico se refirió al rival. «El Murcia ha mejorado mucho, ha dado un paso adelante, es una apuesta para pelear en puestos de 'playoffs' y consolidarse en Europa, tiene un gran 'róster', el año pasado sufrieron un poco, ahora varios pueden ayudar a subir el balón bien, manejadores, gente con experiencia en la liga, tienen hasta tres manejadores en pista a la vez, eso te da tranquilidad. En el puesto de cinco a nivel de fichajes, se han hecho fuertes sobre todo en defensa, con Birgander y Diagne, que practican distintas defensas, variadas, seguro que el Murcia lucha por estar arriba y tiene mucho nivel, les ganamos el año pasado pero ha cambiado hasta ocho jugadores«.
Pin abundó en que «en el interior, por dentro, poseen mucha energía, ocupan espacios, son buenos en el rebote, se complementan muy bien, juegan de cuatro o cinco, generan, son completos. Y en el exterior tienen mucha creación, no hemos preparado cosas especiales para partidos puntuales, más que nada queremos crecer con el tiempo y hacer bien lo que ya hemos desarrollado, y esos detalles intentar cumplirlos».
En relación al estado de forma de Cristiano Felicio, indicó que «cada vez está mejor, nuestra impresión fue más favorable de lo esperado cuando llegó a Granada, lo vemos cada día que progresa, está en nivel correcto para competir, apenas tiene dolor, con buen ritmo, lo veo con motivación de conseguir el objetivo que nos hemos puesto, él y nosotros, de recuperar su mejor versión física y táctica».
Publicidad
Más tarde, se refirió a David Kramer, «él está preparado, pero nosotros debemos aprender a jugar con él, no es tan botador, va más al bloqueo indirecto y nosotros solemos jugar mucho al directo, tiene muy buena actitud y es un gran trabajador, tenemos que sacarle partido, para que el juego tenga más variedad y equilibrio, para él es un paso en su carrera el venir a la ACB, tenemos que encontrar estabilidad entre el bloqueo directo y situaciones de indirecto con él».
Respecto a los jóvenes Konontsuk y Germán Martínez, observa que «hicieron buena pretemporada pero hay que tener paciencia con ellos, son jóvenes, Artur es buen compañero, hace bien las funciones de tres o cuatro, tira bien, pero puede mejorar en echar el balón al suelo y jugar con el bote, tendrá que adaptarse a la liga, al respeto de los árbitros. Con Germán es curioso, él empieza con una posición en el equipo y luego la puede cambiar, me dijo: Pablo, te voy a poner en la duda de que yo puedo jugar, eso me gusta, es muy inteligente; el nivel físico de la ACB incluso le viene mejor, porque puede defender con más dureza y energía, le genera ventajas que se permita más contacto que en la LEB, también realiza buenos tiros y espero ver su crecimiento en el manejo del balón».
Publicidad
Pin entiende, en lo personal, que «siente mucha ilusión y esperanza de avanzar con el club, de lograr la permanencia, que la gente se siga divirtiendo con nosotros, esos son los retos, también tengo ganas por empezar como los jugadores». El técnico considera que «se ha cumplido lo planificado en la pretemporada, tuvimos ese pelín de suerte de no tener lesiones de gravedad, estoy contento y satisfecho porque es un grupo trabajador».
En cuanto a las claves del partido, opinó que «me fijo en hábitos diarios, por ejemplo el rebote, ellos meten casi 12 puntos por ofensivo, son agresivo y roban balón y en transición anotan 30 puntos o 40, hay que evitar pérdidas para que ellos no rayen a ritmo alto, el Murcia posee pívots que corren bien la pista, atacar bien será importante para que no nos pillen desprevenidos en contras».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión