Petit Niang en el entrenamiento del Covirán de este miércoles Ramón L. Pérez
Covirán Granada

Niang volverá contra el Joventut

Pablo Pin descarta insistir con el 'small ball' por la presencia de Tomic

Miércoles, 17 de mayo 2023, 13:01

Petit Niang ha vuelto a los entrenamientos con normalidad y estará recuperado para el decisivo partido del Covirán por la permanencia en la Liga Endesa. ... El 'center' portó un vendaje en el antebrazo izquierdo, donde sufrió una inflamación tras un mate en Fontajau, lo que le hizo perderse los tres últimos encuentros contra Obradoiro, Zaragoza y Betis. Esto hizo que Pablo Pin utilizara el 'small ball' (cuatro bajitos y un solo pívot), que le dio buen resultado, porque carecía de torres, tampoco Cristiano Felicio está en forma y tuvo un esguince de tobillo, frente a equipos, que según el entrenador, no tienen su fuerte en la pintura. Pero ese no es el caso del Joventut, que cuenta con el gigante Tomic, capaz de hacer muchas cosas en el poste bajo.

Publicidad

Pablo Pin valoró a Joe Thomasson, clave por su implicación y la moral del resto. «El mayor impacto que ha tenido más que a nivel numérico es a nivel de energía y carácter. Está transmitiendo mucho a los compañeros, mucha ambición, y además aporta también en la pista».

Sobre Niang, el entrenapor comentó que «está haciendo cosas contra cero, para ir probando poco a poco, ya ayer hizo un poco más, a ver si para el fin de semana puede entrar con el equipo, también un poco en función de sensaciones, todavía falta hacerle alguna prueba en el brazo para para ver cómo va un poco la lesión, el fin de semana estará para entrar con el equipo a entrenar».

«La fortaleza mental del equipo está siendo muy buena. Todos los inconvenientes y los problemas que hemos tenido este año, lesiones y cambios de pistas, todo lo que ha ocurrido es como que ahora lo estamos sacando hacia fuera. Joe nos están ayudando a competir. El día del Zaragoza empezamos perdiendo por 18 y fuimos capaces de remontar y, bueno, el otro día hubo momentos que tuvimos que remontar tres o cuatro veces, jugando con quintetos pequeños por necesidad, con muchos problemas, pero creo que el espíritu de lucha y el saber sufrir del equipo ayuda», ha apuntado el técnico granadino.

Publicidad

Ahora se pasa de una semana con tres partidos a disponer de diez días para preparar la crucial cita contra el Joventut. «Sí, a nosotros nos viene bien, hay gente con molestias físicas y todo lo que sea tener la opción y el tiempo de recuperarnos un poquito mejor, ayuda», ha señalado Pin, que explica que «vamos a entrenar toda esta semana, descansaremos el sábado, aunque es un descanso activo digamos, porque vendremos al pabellón, a tratamientos y a hacer algunas cosas; domingo, lunes y martes es la preparación del partido como lo hacemos siempre, intentar mantener rutinas y estudiar al rival».

Pin dice que no se cambia por el Betis, aunque dependa de sí mismo, porque juega fuera y ante el Real Madrid, y «en Granada se vivirá uno de los partidos históricos del baloncesto granadino, donde el Palacio estará abarrotado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad