«No estamos nerviosos»
Liga Endesa ·
El presidente del Covirán espera «afinar» con los fichajes del base y el 'center'Óscar Fernández Arenas, presidente del Covirán, conserva la calma en la primera crisis de la temporada de su equipo. El dirigente cree que las expectativas ... se pusieron muy altas por parte de los aficionados, y admite que hay «mejor plantilla» que la temporada pasada, pero aclara que varios de los fichajes son nuevos en la Liga Endesa, y que los rivales también se han reforzado bastante, opina que ha subido el nivel en la categoría.
Publicidad
El directivo destaca que los resultados de la pretemporada del conjunto granadino «eran irreales» ante Bayern de Múnich, que «llevaban tres días juntos con Pablo Laso y sin los mundisliatas», Valencia Basket y UCAM Murcia, por lo que dispararon el pronóstico hacia la zona media, y generaron el pensamiento equivocado de que la formación nazarí pelearía mucho más arriba.
Fernández-Arenas estima que el presupuesto marca mucho a los participantes de la ACB, «no como en la LEB Oro, que siendo el sexto en recursos económicos puedes ser el campeón, como nos pasó a nosotros, pero eso en la Liga Endesa es inviable. El presidente del Tenerife me lo dijo, que con dinero, puedes hacer lo que desees y progresar».
El presidente sostiene que el Covirán está destinado al sufrimiento y figurar por abajo en ACB, asegura que hubo mala suerte por errores y acciones puntuales en varias derrotas inmerecidas y, también, por medirse al Girona, Joventut, Baskonia y Gran Canaria cuando más en racha estaban. Duele la poca fortuna en jugadas decisivas y que los contarrios estuvieron en un punto alto.
Publicidad
A pesar de todo, Óscar Fernández-Arenas comprende la ilusión en los seguidores y pide paciencia, consideraría «injusto culpar a Pablo Pin o los jugadores» de la actual situación, al tiempo que estima que es necesario ganar en el Palacio y ahora que el calendario mide al Covirán contra Morabanc Andorra, Monbus Obradoiro, Zunder Palencia y Río Breogán, adversarios directos.
Asimismo, pide que no cunda el pánico porque «la crisis no es tal», al analizar los contratiempos surgidos con Yiftach Ziv y Evaldas Kairys como salvables. Del base israelí opina que no cuajó «como titular» y que su salida, además de inminente –está pendiente del acuerdo financiero sobre su contrato y ambas partes coinciden en rescindirlo– no es tan grave, «dado su rendimiento».
Publicidad
De Kairys señala que se trata del 'cinco' suplente y que nada tiene que ver esto con la dura lesión de Felicio, «al ser por sólo dos meses y sin quirófano», y que resultará más asequible encontrar un 'center' para ayudar y dar descanso al brasileño en el mercado. El presidente promete que base y 'cinco' llegarán cuanto antes, así como que hay que afinar, porque la economía del club no permite variar la plantilla en demasía durante la misma campaña. «Nosotros no somos el Manresa, que realizó doce fichajes el año anterior. Granada no se puede permitir eso, ni doce ni diez», declara.
E insiste en que «tampoco va con nuestra filosofía y no nos lo planteamos, porque nunca vamos a endeudar a la entidad». Fernández-Arenas reconoce que «hicimos un esfuerzo importante el año pasado por traer a Ndoye, que era un cinco titular, Mike Moore y Caicedo, más los cuatro partidos del final de Joe Thomasson». El directivo calculó en torno a los 250.000 euros aquellos refuerzos.
Publicidad
El presidente afirma que «aquí funcionamos en plan hormiguita y tenemos que estar atentos a jugadores que puedan estar descontentos en otros lugares, para tenerlos aquí, pero siempre sin endeudamiento, que podamos responder, porque no nos obsesiona quedarnos en ACB a cualquier precio, pase lo que pase y sea por lo que sea, el club tiene que seguir sobreviviendo y en competición».
El presidente incide en que «la realidad del equipo es que sabíamos que tocaría sufrir». Y opina que el mensaje de Pin sobre que se baje del tren del Covirán quien no lo entienda así, «no creo que fuese destinado a un jugador concreto, pienso que se dirigía al entorno», a las aspiraciones quizá desproporcionadas del público. Y abunda en que «la presión exterior vino antes de que empezara la liga. «Lo que está claro es que competimos, salvo el primer cuarto de Gran Canaria, y que hay que ganar, pero no estamos nerviosos porque las cosas se están haciendo bien», sentencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión