El Leyma Coruña confía en la plantilla del ascenso
Pretemporada ·
Se ha reforzado con cinco jugadores y cuatro de experiencia ACB,pero el físico de Thompkins y Lima es una apuesta muy arriesgadaEl Leyma Coruña se prepara a fondo para su estreno en la Liga Endesa. Los naranjas ocuparán la plaza del Monbus Obradoiro como nuevo representante ... gallego, tras quedar campeones de la fase regular de la LEB Oro y conseguir el ascenso directo a la máxima categoría, donde nunca han militado.
Publicidad
La apuesta del club mantiene la confianza en el entrenador que logró el éxito, Diego Epifanio, que ya fue capaz de subir a la ACB con anterioridad al vecino Breogán de Lugo.
En cuanto a la plantilla, el Leyma mantuvo el bloque de la temporada pasada, para realizar una aventura similar a la que realizó el Fundación CB Granada, cuando el Covirán mantuvo a siete jugadores de la división inferior y, al final, le salió bien. Por eso el Coruña solo ha incorporado a cinco refuerzos a los ocho jugadores de la campaña anterior, de los cuales cuatro de ellos tienen una amplia experiencia en la ACB, como pasó en Granada con el base Alex Renfroe.
A Granada, para el triangular de la Diputación en el pabellón de Armilla, viajó la plantilla al completo, pero cuenta con dos bajas muy importantes que están en fase de recuperación y no pudieron participar ni con los nazaríes ni ante el Flamengo brasileño. Se trata del pívot Trey Thompkins y de Olle Lundqvist, que siguen con el trabajo individual, el primero, en busca de la forma física adecuada, y todavía con fase de recuperación el segundo, debido a una lesión de hombro sufrida al final de la pasada campaña. Por fortuna, Epifanio pudo recuperar a Figueroa, aunque el dominicano se perdió los primeros encuentros, saldados con derrota ante el Porto y el Surne Bilbao Basket, debido a una lesión de dedo.
Fichajes de relumbrón los del Leyma, aunque con alto riesgo en las posiciones interiores. Trey Thompkins y Augusto Lima apuntan a tener roles destacados, pero el ala-pívot solo pudo jugar doce partidos el año pasado por problemas físicos y Lima, pese a tener mayor continuidad con Ibon Navarro, no pasó de los nueve minutos de media (2.2 puntos y 2.5 rebotes en todas las competiciones). Ambos serán dos de los puntales de la rotación de Diego Epifanio junto a Goran Huskic (GBC, San Pablo Burgos y Bilbao Basket), Beka Burjanadze (GBC, Betis, MoraBanc Andorra y Dreamland Gran Canaria) y Atoumane Diagne (Barça).
En el perímetro, la presencia de Phil Scrubb, ex Obradoiro, y LJ Figueroa, con 12.7 puntos y un 41% en triples en el Ulm, con Eurocup incluida, le dan realce. Completan Olle Lundqvist, Yunio Barrueta y Aleix Font (33 puntos por partido en LEB).
Publicidad
Y la dirección en pista de Álex Hernández e Ingus Jakovics, se ha visto reforzada con la segura incorporación de Brandon Taylor, ex Baxi Manresa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión