Kramer insiste con jugar en Europa y condiciona el fichaje de un escolta
Liga Endesa ·
El Covirán trata de convencer al jugador alemán de que su estancia en Granada le garantizará minutos y mayor asentamientoLa continuidad o no de David Kramer es el caballo de batalla del Covirán. El club asegura que tiene un segundo año de contrato, pero ... el presidente Óscar Fernández-Arenas advirtió que «no vamos a retener a nadie contra su voluntad y con David no habrá problema y encontraremos una solución».
Publicidad
Pablo Pin le quiere en su futura plantilla, pero está desconcertado. Por un lado, el jugador le dijo que se planteaba comprarse una casa en Granada, y por otro, que le gustaría jugar competición europea, a la espera de una oferta, sea del Tenerife o cualquier otro club con plaza para jugar en Europa. Con David Kramer, por tanto, existe una gran incógnita abierta.
«Le comenté que, viniendo de Alemania y estando por primera vez en la ACB, en España, su primera salida de su país, le vendría bien otra temporada con nosotros para su desarrollo como jugador, no es tan joven, tiene 24 años, pero necesita mejorar aspectos de equipo y, en mi opinión, en lectura de juego tanto en ataque como defensa, por lo que dar el paso rápido puede costarle que no le permitan fallar como aquí, ni disponer de tanta confianza. En Granada, por necesidades nuestras y por como entendemos el baloncesto, va a seguir jugando bastante. En otro sitio no se sabe, aunque entiendo que tenga la ambición de un equipo con competición europea. Ha mejorado mucho y si se va tendrá que ganarse los minutos y esforzarse más para ello», explicó Pablo Pin.
El entrenador mantuvo contacto con el campeón del mundo hace poco y volvió a referirle que «desea disputar competición europea donde sea». El Covirán tomará una decisión sobre el alemán el 30 de junio, si éste no se decide y aclara antes.
El caso es que Kramer condiciona la plantilla rojinegra. Si se queda, será el 'dos' que acompañe a Bamforth. Si se marcha, el club incorporará a un escolta. De hecho tantea el mercado y trascendió el nombre de Payton Willis, aunque se trata de un anotador puro, muy diferente a Kramer y más parecido a Scott Bamforth, quizás menos generador y que cree ventajas y más finalizador. Para colmo, es extracomunitario y limitaría al base y el 'cuatro' titulares que faltan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión