Tomic cierra el paso a Wiley en el partido de la primera vuelta en Granada. José Miguel Baldomero
Salida a Badalona

El Joventut se centra en la competición española tras la decepción de la Eurocup

Liga Endesa ·

Miret dispone del escolta Miye Oni y la continuidad de Sam Dekker tras las bajas de Gates, Busquets y Van der Vuurst

Viernes, 24 de enero 2025, 18:18

El Joventut afronta el partido contra el Covirán tras perder sus opciones de clasificación en la Eurocup, donde perdió esta misma semana contra el Trento ... italiano, lo hizo por un rotundo 86-100. La formación de Dani Miret lleva una temporada interesante, pero también dio mala imagen en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa, tras sufrir otra clara derrota en el Congost frenet al vecino Manresa (87-72).

Publicidad

La eliminación continental, empero, hará que se esfuercen ante los granadinos, ahora que se tienen que centar ya en la competición doméstica y la Copa del Rey, donde lograron la plaza con solvencia.

El nuevo Joventut, con respecto al que superó el Covirán hace tan solo semanas, que debido al asimétrico calendario vuelven a verse las caras pronto, ha cambiado 'algo' al padecer tres bajas en su plantilla. De forma reciente 'cortó' al ala-pívot Kaiser Gates, que cumplió el contrato temporal y recaló en el UCAMMurcia. Todo obedece a la continuidad del cotizado Sam Dekker, que cayó de pie en Badalona y sorprendió con su capacidad para el triple, por lo que será la pareja de extracomunitarios junto al talentoso Devon Dotson.

También Pep Busquets se desvinculó del equipo de su vida y reforzó al Bàsquet Girona de Marc Gasol y Monmcho Fernández. El alero, nacido en Granollers hace 26 años, se formó en las categorías inferiores de la Penya, y ya conoce de sobra el club gerundense, dado que militó en sus filas durante la temporada 2020-2021. La tercera baja fue el base Keye Van der Vuurst, que viste de burdeos tras convertirse en jugador del Hiopos Lleida. El acuerdo es hasta final de temporada, por lo que está cedido por los badaloneses.

En el capítulo de altas, aparece Miye Oni, un escolta que pretende dar impulso físico y de intensidad y energía a la línea exterior verdinegra. El acuerdo es hasta el 30 de junio y el estadounidense disfruta de pasaporte nigeriano, por lo que actúa como 'cotonou'. Olumiye Dimolu Oni ??es atlético y muy vertical hacia canasta, destaca en las transiciones y posee buena mano en los triples abiertos, además de ser un gran defensor en el uno contra y uno y leer las ayudas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad