Toni Nakic celebra un triple del Breogán ante el Tenerife. C. Castro
Resumen de la jornada 32

Jornada 'horribilis' para los de Pin en el peor momento para complicar mucho el escenario

En apuros ·

El equipo rojinegro fue el único de los seis últimos clasificados de la Liga Endesa que no logró ganar este fin de semana

Lunes, 6 de mayo 2024, 10:32

Ciertamente, es difícil pensar que la jornada 32 de la Liga Endesa hubiera podido ser más negativa para los intereses el Covirán Granada. No solo ... por la derrota encajada en el Wizink Center, más que previsible, sino especialmente por el resultado de la mayoría de sus rivales directos... aunque alguna de esas victorias también benefició indirectamente a los rojinegros.

Publicidad

Arrancando el sábado, el Monbus Obradoiro echó el guante al Covirán tras ganar plácidamente al Morabanc Andorra (101-89) y sumar su novena victoria del curso. Además, el Zunder Palencia, ya descendido, se dio el gusto de premiar el masivo desplazamiento de sus aficionados a Bilbao tumbando a un Surne con muchas bajas y poco en juego (80-97). Los palentinos recibirán precisamente al 'Obra' el jueves en un duelo que se antoja vital para la permanencia. También el sábado, el Valencia Basket venció a un Joventut que parece ya desconectado (83-76), recuperando así los 'taronja' la cuarta plaza.

Ya el domingo, el principal mazazo para los rojinegros llegó desde Lugo, con el Río Breogán pasando por encima de un Lenovo Tenerife muy fatigado y que perdió a Gio Shermadini al poco de empezar. El triunfo lucense (76-54) deja a los de la ciudad amurallada ya con la permanencia prácticamente en la mano.

Entre los de abajo, hubo dos resultados que, aunque salvan a rivales directos del Covirán, sí benefician en cierto modo a los granadinos.

De un lado, el Casademont Zaragoza selló la permanencia ante el Baxi Manresa (90-80) y llegará al viernes a su duelo con los de Pin sin nada en juego. También se libró de todo peligro el Bàsquet Girona sorprendiendo al Baskonia (92-96) y evitando así un posible cuádruple empate a once victorias con Breogán y Obradoiro que hubiera condenado al Covirán aún ganando sus dos últimos duelos.

La jornada se completó con el Barça salvando los muebles en la prórroga ante el Gran Canaria (95-89) y el Unicaja demostrando que venderá cara la primera plaza al Real Madrid pasando por encima del UCAM (96-71).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad