Aday Mara (15) exhibe tamaño ante el Baskonia. ACB Photo / E. Casa
Liga Endesa

El histórico debut de Aday Mara no frena la crisis en Zaragoza

El pívot de 17 años y 218 centímetros, visto como la gran joya del baloncesto nacional, se estrenó en la ACB con derrota ante el Baskonia

Martes, 18 de octubre 2022, 00:50

El pasado sábado la ACB recordaba en sus redes sociales una de las efemérides más recordadas de su ya larga historia: los 17 años del ... debut de Ricky Rubio en la competición, con apenas 14, en la visita del Joventut de Badalona al Palacio de los Deportes para medirse al CB Granada.

Publicidad

En aquel histórico momento, el protagonista de esta jornada en la Liga Endesa quizá solo gateaba. Seis meses de vida tenía entonces Aday Mara, quien es considerado en la actualidad como el gran proyecto del baloncesto nacional. Un físico portentoso de 218 centímetros que encierra un jugador anormalmente talentoso para dicha estructura física y que este verano comenzó a darse a conocer al público especializado con su participación en la Copa del Mundo sub17 de Málaga, en la que España fue plata cediendo solo ante Estados Unidos en la final. Anteriormente, por cierto, el pívot disputó –siendo aún cadete– el Campeonato de España junior celebrado en Granada en 2021.

Pues bien, Mara, hijo de jugador de baloncesto y jugadora de voleibol, se estrenó el domingo en la ACB con un impacto súbito. Saltó a la cancha cuando el Cazoo Baskonia ya marcaba distancias ante el Casademont Zaragoza, y no tardó en poner patas arriba el Pabellón Príncipe Felipe. Ocho puntos en apenas dos minutos que incluyeron un mate, un espectacular 'alley-oop' y un triple que, muy probablemente, quedarán para el recuerdo como la carta de presentación en la elite del nuevo 'unicornio' español.

Pero la irrupción del talentoso pívot no sirvió para cercenar la horrible dinámica maña. Derrota ante el Baskonia (83-97) y el Casademont, junto al Bàsquet Girona, sigue siendo el único que no sabe lo que es ganar en la Liga Endesa. En un ambiente viciado, peligra el técnico, Martin Schiller, y hasta el director deportivo, Toni Muedra, según se dice a orillas del Ebro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad