«Al ser el más grande, me tocará pelearme en la zona»
Optimismo ·
El 'center' malagueño cree que el equipo sacará partido a su versatilidad y al mayor entendimiento con el tiempoEl marbellí Rubén Guerrero es el techo de la nueva plantilla del Covirán con 213 centímetros. Y acepta de buen grado «pelear duro en la ... zona con los más grandes de la ACB».
Publicidad
–¿Cómo son las primeras sensaciones en Granada?
–Agradables, con mucho trabajo, es lo que toca ahora, con buenos entrenamientos y la preparación de cara al primer partido, que llegará ya pronto. Contento.
–¿Cómo fue venir al Covirán, estimula estar tan cerca de casa?
–Hombre, a posteriori está muy bien vivir cerca de casa, pero no fue un factor decisivo para venir aquí, eso no tiene por qué determinarlo, fue más el proyecto y la oportunidad que iba a tener como jugador.
–¿Son dos objetivos, olvidar el descenso con Obradoiro y el crecimiento personal?
–Así es, espero a nivel colectivo hacer la mejor temporada posible, sabemos que somos capaces de cumplir metas y que todo acabe bien. Luego, a nivel individual, quiero 'encontrarme' de nuevo, dado que el año pasado no tuve mucho protagonismo, creo que puedo aportar cosas al equipo.
Publicidad
–¿Supongo que habrá hablado con Pablo Pin sobre recuperar la mejor versión como hace dos campañas?
–Sí, sí, hemos conversado sobre ello y el papel que quiere para mí dentro del equipo, y lo que yo quiero dar y ofrecerme para ayudar, estamos en ese camino, de volver al nivel y sobre todo en beneficio del equipo.
–¿Coincidió con Edgar Vicedo, de la actual plantilla a quién conocía ya a fondo?
–Además de Edgar, coincidí con Sergi García en algunas ventanas de la selección. También he jugado contra Jacob, Scott, 'Pera', Elias, Jonathan... casi todos ellos, Amine también. El grupo es fantástico y como personas hacen fácil ser aceptados, formar un bloque sólido, compacto, y adaptarnos mutuamente.
Publicidad
–Está en la madurez de su carrera, ¿le gustaría que Scariolo contara con usted algún día?
–Me encantaría, siempre me ha hecho feliz ir a las ventanas, porque es la recompensa al trabajo de la temporada y agrada que te lo reconozcan, es un premio y una motivación para hacerlo mejor.
–¿Desde que se fueron los hermanos Gasol hay un vacío en el poste bajo para la selección?
–Sí, el 'cinco' es una posición difícil, pero se fueron los Gasol y el resto tenemos que dar un paso adelante e intentar ayudar, si es posible, al equipo nacional.
Publicidad
–¿Cómo ve la plantilla, le parece equilibrada, giró hacia virtudes más defensivas?
–Pienso que todavía es pronto para valorarlo, dado que estamos en la pretemporada, pero quizá sea un punto fuerte como dice la defensa. En algunos partidos ya se ha visto que si estamos unidos, juntos, con ayudas, nos hacemos duros en el rebote y así corremos, por lo que seremos una plantilla correosa y difícil de batir. Quedan dos semanas por delante y mucho por progresar y mejorar, pero creo que construimos un equipo de buen nivel.
–¿Cómo analiza la competencia de 'center' con Jacob Wiley e Iván Aurrecoechea?
–Es lo normal que haya reparto de tiempo en la pista. En ACB nadie goza de minutos asegurados, hay que ganárselos en los entrenamientos, con trabajo a tope y, también, aprovechar las oportunidades que aparezcan en los partidos. Será difícil, somos tres para una posición, pero la competencia nos hará mejores, es algo propio del trabajo.
Publicidad
–¿Los resultados no importan mucho ahora, pero en Cartagena hubo inspiración y, también, determinación por su parte cerca del aro como quería Pablo Pin?
–Sí, es verdad que ahora mismo son más importantes las sensaciones que ganar o perder, pero siempre sabe mejor vencer. En el segundo partido contra Murcia estuvimos muy vivos y activos en defensa, nos ayudamos un montón. Sobre la determinación, Pablo lo dice, quizá somos tres pívots generosos y poco egoístas a la hora de finalizar, optamos por dar un pase más, y nos pide eso, que en la pintura, si se puede, acabemos o saquemos una falta, y si nos dan el balón, aprovechar la ventaja cuando ésta se produzca, sin buscar más.
–¿Existe buen bloqueo aunque quizá no se prodiga tanto el pase interior del base?
–Exacto, se hace hincapié en hacer buenos bloqueos. Hay margen de mejora para entendernos con los bases y que no solo los exteriores queden liberados y estén cómodos para tirar. Quizás se atasca un pelín el dos por dos, pero se va a corregir con el tiempo, esa conexión llegará, está claro.
Noticia Patrocinada
–En una plantilla corta en centímetros, ¿se considera un jugador especial?
–Soy el más grande, asumo la responsabilidad de pelearme duro con los pívots más altos de los rivales, no es nuevo, ya lo hice en otros equipos. Aunque pudiera faltar estatura tenemos versatilidad, jugadores para distintas posiciones, y eso nos da más velocidad y ritmo.
–¿Acepta lo de correr?
–Claro, hay que ser rápidos, aunque existen muchos quintetos, todavía no estoy muy seguro del estilo, pero creo que el modelo será ese, aprovechar las virtudes para correr la pista, ahí tenemos un extra para sacar dos, cuatro o seis puntos que te darán la salvación, canastas fáciles y claves.
Publicidad
–¿Se conforma con la permanencia?
–Creo que ninguno tiene ese pensamiento, debemos ir partido a partido. No hay una meta fija ya, a día de hoy. Si jugamos bien todo llegará seguro sin preocuparnos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión