'Gio' y Silverio debutan para dar energía en la zona y talento individual por fuera
Liga Endesa ·
Pin estima que «traen ambición» y espera que den la talla ante un Lleida que «ha mejorado mucho»Pablo Pin se refirió al adversario de este domingo, el Hiopos Lleida, como un oponente difícil y que llega muy motivado y en plena forma ... al Palacio de los Deportes. Preguntado sobre si se trata de una final, el entrenador fue más contundente que otras veces y puntualizó que «está claro». No se refirió a un partido importante sino a un choque que va más allá y que puede determinar el sino del equipo nazarí en la máxima categoría.
Publicidad
Sobre el rival ilerdense comentó que «le veo un equipo muy sólido, que se emplea con mucha dureza, que es agresivo, de ahí que haya sacado muchos partidos en su casa, donde el público aprieta muchísimo, pero que también ha mejorado la plantilla tanto por dentro como por fuera, tiene rotaciones y un altísimo ritmo, mucha intensidad y capacidad física, por lo que puede ganar en cualquier cancha».
Pin asegura que la presencia de James Batemon marca un antes y un después en los planes del Hiopos. «Cuando fichas a un jugador de ese nivel, como han hecho ellos, esto influye mucho en el juego, porque es un jugador capaz de generar para él mismo y que, también, hace buenos a los demás, que nunca se esconde, al que no le importa fallar o cometer errores, porque repite y vuelve a tirar, anotar y acertar».
El entrenador rojinegro también señaló que «la entrada definitiva de Hamilton, que ya se ha adaptado mejor a su estilo y sistemas de juego, les ha dado a un tipo de pívot que no tenían antes. Hamilton es grande y aporta mucho físico y presencia en la zona, por lo que, rodeado de excelentes tiradores y generadores como posee el Lleida, funciona muy bien. Por tanto, han mejorado bastante como equipo y son muy complicados de batir, pero nosotros tenemos que aprovechar que jugamos en casa e iremos a tope para intentar sacar el partido adelante y llevarlo a donde nos interesa. Seguro que será un duelo con mucha tensión».
Pablo Pin aludió a las dos últimas incorporaciones de la formación granadina. «Tanto Gio como Omar han podido entrenar lo justo, muy poco, al llegar esta misma semana. Los dos tienen la ilusión de hacerse un hueco, llegan con ese punto de ambición, las ganas por demostrar que pueden tener sitio en la ACB. Están aquí para ayudarnos y han entrado muy bien en el grupo, porque aquí se le acoge a todo el mundo para que entre rápido en la dinámica y se acople a nuestra idea de baloncesto. Nuestro equipo es muy bueno en cuanto a química, por lo que es normal que se hayan adaptado bien y muy rápido. Después vamos a ver cómo se desarrolla todo, hubo pocos entrenamientos, pero buscamos con ellos el mejor nivel posible para el partido, y han respondido».
Publicidad
Pin abundó en que «Georgi es un jugador que, cuando recuperemos a Jacob Wiley, puede cubrir las dos posiciones de la zona, el cuatro y el cinco. No es que sea un cuatro tirador, pero sí bastante móvil para el tamaño que posee, creo que se ajustará bien a nuestro juego y aprecio que es muy buen bloqueador, además irradia energía, intensidad y rebote, parecido a Jacob en eso, necesitamos que nos impulse en la pintura».
Luego se centró en Omar Silverio, «con él lbuscamos ese talento individual que necesitamos en el grupo. Somos un equipo que jugamos bien a nivel colectivo, pero también se requiere disponer de un hombre que, en determinadas fases de los encuentros, posea talento individual y físico para generar por sí solo, que era lo que nos daba principalmente Gian Clavell. Está aquí con la espina clavada de querer jugar al nivel de la Liga Endesa, debido a que en Bilbao no cuajó, entiendo que está ante un gran reto tanto para él como para el equipo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión