Bortolussi penetra a canasta en el partido ante Gipuzkoa. Fermín Rodríguez
LEB Oro

La ACB deniega el ascenso del Gipuzkoa, que se aferra al CSD y a la justicia ordinaria

El Covirán sigue de este modo sin conocer la cantidad de rivales que tendrá la próxima campaña en LEB Oro

Juanjo Martín

Granada

Viernes, 24 de julio 2020, 01:26

No hubo sorpresas en la asamblea de la ACB celebrada este jueves, que optó por denegar los ascensos a la máxima categoría de Valladolid y ... Gipuzkoa, los dos equipos propuestos por la FEB para acceder la próxima temporada a la Liga Endesa. La pandemia obligó meses atrás a reestructurar la competición y provocó que la Patronal de clubes se inclinara por cancelar los descensos. Eso le cerraba la puerta a los dos mejores clasificados de la LEB Oro, que vieron así amenazada la consecución del ascenso.

Publicidad

Ante este panorama, la escuadra pucelana se ha mostrado más resignada a continuar en la segunda categoría, mientras que los donostiarras están dispuestos a pelear hasta el final. Tras presentar la documentación pertinente, el Gipuzkoa se topó con la negativa casi unánime –diecisiete votos en contra y uno a favor– de la Patronal sobre su inclusión en la próxima edición de la Liga Endesa.

Lejos de rendirse, el conjunto vasco ya ha comunicado su intención de acudir la próxima semana al CSD, que días atrás se mostró inclinado a darle la razón al Gipuzkoa. Si ese organismo no consigue doblegar a la ACB, el club ya ha trasladado su intención de acudir a la justicia ordinaria con tal de conseguir su objetivo.

Mientras este asunto se aclare o no, la LEB Oro queda paralizada sin saber la cantidad final de equipos. Así las cosas, el Covirán aún tendrá que esperar unos días más antes de conocer cómo queda la Liga y qué clubes conforman finalmente los dos grupos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad