«Mi duelo con Joe Thomasson será como una pelea de perros»
De vuelta a la Liga Endesa tras un año en el Galatasaray, el sonriente escolta canadiense lidera la reestructuración de la plantilla murciana
Granada
Viernes, 22 de septiembre 2023, 23:40
Cuando el Covirán Granada y el UCAMMurcia salten esta tarde al Palacio de los Deportes, dos fortísimas personalidades liderarán a ambos equipos. En los visitantes, ... Dylan Ennis (Toronto, Canadá, 26 de diciembre de 1991), derrocha tanta energía en la cancha como el de Dayton en los rojinegros. En plena madurez, y la zona de confort que para él es la Liga Endesa, quiere hollar una cima inexplorada por los universitarios el curso pasado: ganar al Covirán.
Publicidad
–De nuevo en España, ¿el lugar donde más cómodo está?
–(risas) ¡Sí! Creo que amo todo lo que pasa en este país, su baloncesto, su gente. Mi familia en general está encantada y por eso yo estoy muy feliz de volver, porque siento que mi mejor versión, al mejor Dylan Ennis, se le suele ver en España.
–¿Cómo llega UCAM al debut liguero tras haber participado en la Supercopa?
–Es una mezcla de sensaciones. Claro que estábamos tristes tras perder con Unicaja, porque competimos para ganar, pero creo que nos enseñó mucho. Nunca quieres perder, pero a veces una derrota te enseña mucho más que una victoria. Ahora creo que un partido así, competido, ante uno de los mejores equipos de la liga, nos da mucha confianza para comenzar la temporada.
–Usted es de los que se hacen querer rápido. ¿Cómo fue ese momento en la final de la Supercopa cuando la gente le ve entrar y corea su nombre? ¡Si apenas había jugado un partido oficial con el UCAM!
–¡Una locura! Mire, normalmente nunca me pongo nervioso en grandes escenarios, porque me gusta lidiar con la presión y estar ahí, ante los focos... ¡pero tengo que reconocerle que eso momento me hizo pasar un poco de vergüenza! Fue abrumador. Estoy encantado en Murcia, apenas acabo de llegar y la gente ya me mostró ese cariño inmenso. Eso significa mucho. Sé que están conmigo y con el equipo, que los tenemos ahí detrás apoyando. Les estoy muy agradecido.
Publicidad
–Su equipo tiene mucho exterior talentoso y capaz de meter puntos, pero solo hay un balón para jugar. ¿Como va la química entre ustedes?
–Claro. De momento la sensación es muy buena. Tenemos un grupo con ganas de ganar, pero si miras al Madrid, Barça o Unicaja, tienen también jugadores que hacen de todo, pero creo que los equipos que ganan son aquellos en los que los roles son aceptados por todos. Hay que entender y asumir jugar cinco minutos o treinta, porque hay gente al lado que puede dar también un gran nivel. Es la única forma de que tengamos éxito, si todos tenemos un propósito común y peleamos por él.
–¿Qué sabe del Covirán? ¿Qué rival espera encontrarse?
–Creo que va ser muy duro. Tienen una gran afición, y nos toca visitarles, ellos estarán en su casa. Ya jugamos contra ellos en pretemporada, y les faltaban algunos jugadores, así que sé que hoy van a ser todavía mejores que aquel día. Tenemos que jugar lo más duro que podamos desde el mismo salto inicial porque nos van a exigir jugar cuarenta minutos de un baloncesto de alto nivel si queremos ganarles.
Publicidad
–Todo hace indicar que en su duelo con Joe Thomasson van a saltar chispas. ¡En la cancha y en cuanto al carácter! Son dos de los jugadores más carismáticos de la Liga Endesa.
–¡Desde luego! Ya hemos jugado en contra unas cuentas veces, nos conocemos bien. Sé que es un competidor descomunal, y es algo que me encanta. Es una animal cuando salta a la cancha, no le importa en absoluto quién está delante de él en cada momento. Y yo creo que soy un poco de esa misma forma de ser. Va a ser como una pelea de perros, lo vamos a dar todo para superarnos el uno al otro. Lo que le puedo decir es que estoy deseando que llegue el partido y ese emparejamiento entre ambos. Creo que va a ser un partido muy bonito para ver y creo que será bastante competido.
–Por último, la temporada pasada UCAM perdió sus dos partidos con el Covirán. ¿Ha utilizado este recuerdo Sito Alonso para espolearles durante la semana de trabajo?
–Sí, sí lo ha hecho. Desde luego que eso es una motivación añadida. Por mucho que yo estuviera en el equipo en aquel entonces, cuando un equipo te gana todas las veces que juegas contra él en una temporada, ya sabes a lo que te puedes enfrentar, y asumes que tienes que salir muy duro y concentrado al partido. Así que creo que es lo que tenemos que hacer: ser muy intensos, estar metidos en el partido e igualar el nivel de energía que ellos tendrán. ¡Creo que va a ser un buen partido, lo sé, estoy convencido de ello!
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión