«El balance de victorias y derrotas del Covirán miente sobre el nivel real del equipo»
El base húngaro del Morabanc, revelación en el Principado en un equipo cargado de talento exterior, no se fía de las dudas del Covirán
Granada
Sábado, 18 de noviembre 2023, 16:31
En la inagotable batería perimetral del Morabanc Andorra, Adam Somogyi es el factor sorpresa, capaz de hacer un meritorio hueco en su rotación.
Publicidad
–¿Hace ... mucho frío en Andorra o para un tipo de Budapest eso no es nada?
–¡Que va, si hace mucho calor, sorprendentemente! Dicen que hacía muchos años que no hacía este calor en noviembre. Pero bueno, cuando llegue el frío, como dice, yo ya estoy acostumbrado. También porque a veces me ducho con agua fría (risas).
–Es curioso que se ha ido de la Liga Endesa el mejor húngaro de los últimos años, Adam Hanga, y han llegado dos, como usted y Goloman en Girona, que están jugando muy bien.
–Esperamos que signifique que el baloncesto en nuestro país va para arriba. Hanga es un gran jugador y creo que también Goloman. Estamos intentando dar nuestro máximo nivel, cada uno en su equipo, y es una gran noticia para el baloncesto húngaro, claro.
–Cuando fichó en Andorra este verano mucha gente pensó que era por ser jugador formado en España. ¿Está jugando más incluso de lo que esperaba?
–Quizá sí. Tenemos muy buenos jugadores en los puestos de bases y escolta y yo intento dar mi mejor versión en cada entrenamiento y en cada partido. Si los entrenadores creen que puedo aportar, estupendo. Quiero tener las máximas oportunidades posibles.
Publicidad
–Quería preguntarle por esa rotación exterior del Morabanc. Los entrenamientos deben ser una guerra por cada minuto.
–Sí, son muy competitivos, en el buen sentido. Eso obliga a que cada uno dé su mejor versión, porque los unos nos mejoramos a los otros. Ahora además Rafa Luz está recuperado de su lesión y somos 13 en el equipo. Tenemos una plantilla muy larga y cada día hay que trabajar duro en el entrenamiento, competir entre nosotros para hacer crecer al equipo.
–¿Cuánto les cambió la mentalidad competir bien en el Palau o esa remontada imposible ante Obradoiro? A partir de ahí, mejoraron mucho.
–Fueron los partidos en los que empezamos a demostrar que tenemos corazón y una mentalidad de alto nivel. Mostramos que nunca nos rendimos, demostrándole al entrenador que podemos competir a alto nivel. Esa debe ser nuestra base.
Publicidad
–¿El partido en Granada es una oportunidad para abrir mucha distancia?
–Bueno, sí, pero la verdad es que el Covirán va 1-8 pero eso es algo mentiroso sobre su nivel real Es un equipo bueno, liderado por Lluís Costa y al que no podemos subestimar. Necesitaremos dar nuestra mejor imagen para competir y poder ganar.
–Pero sí que una victoria, no les daría la salvación, pero sí cierta tranquilidad.
–Pero no podemos pensar así. El Covirán claro que querrá ganarnos, pensarán que pueden batirnos y será un duelo muy físico. Estaremos preparados.
Publicidad
–No sé si sabe que el año pasado el Covirán mandó a última hora a la LEB al Betis de Jean Montero y Tyson Pérez. Igual se ha recordado esta semana por allí, ¿no?
–En este nivel no creo que ningún jugador necesite una motivación especial para ningún partido, bastante hay ya con jugar un partido de ACB. De hecho, yo ni sabía este dato, así que le aseguro que ellos no han dicho nada…
–¿La Copa del Rey?
–Eso queda muy lejos. Nosotros solo pensamos en el día siguiente y ahora toca pensar en Granada y ganar allí.
–Antes nombraba a Lluís Costa, con el que coincidió en su experiencia en Hungría, donde él no lo pasó muy bien.
Publicidad
–Sí, estuvo unos pocos meses allí. Hicimos muy buena relación desde entonces ya que yo hablaba español y creo que competir de nuevo en la ACB es una gran noticia.
–¿Qué opina de su nivel?
–Es increíble. Suelo ver partidos y he visto varios del Covirán, más ahora que jugamos contra ellos. Es alucinante ver al nivel en el que está, cómo está liderando. Está mejor que nunca, estoy seguro de que será una de las claves del partido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión