Gesta de Elias Valtonen con Finlandia al tumbar a la Serbia de Jokic
El finlandés da la campanada ante uno de los grandes favoritos en octavos mientras que el georgiano Burjanadze se la juega este domingo contra Francia
El alero finlandés del Covirán Elias Valtonen vivió en el Eurobasket la primera gran campanada del torneo continental, al imponerse su selección, la anfitriona Finlandia, ... por 92-86, a Serbia y pasar así a cuartos. Los 33 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias de Jokic fueron inútiles, por 29 de Markkanen e idénticos rebotes y asistencias, más un gran choque de Valtonen, que lo bordó con 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos.
Publicidad
El regreso a Granada de Elias Valtonen, para incorporarse a la preparación del Covirán, tendrá que esperar por tanto, dado que su selección disputará los cuartos de final el próximo martes.
Beqa Burjanadze, por su parte, ala-pívot nazarí e internacional por Georgia, tendrá este domingo, desde las 14.15 horas, la oportunidad de seguir en competición, si su equipo da también la sorpresa como Finlandia y bate a la difícil Francia.
Este sábado, el resto de las favoritas cumplieron el pronóstico, por lo que Turquía, de forma más apretada (85-79), Lituania, también con máximo esfuerzo (88-79), y Alemania, cómoda (85-58), se clasificaron para cuartos de final a costa de Suecia, Letonia y Portugal, respectivamente.
Este domingo, además del Georgia-Francia, jugarán Polonia-Bosnia (11 horas), Italia-Eslovenia (17.30) y Grecia-Israel (20.45), en lucha por las cuatro últimas plazas de cuartos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión