Edgar Vicedo acude al rescate a la espera del fichaje del Covirán
El internacional madrileño ultima ya su puesta a punto tras varias semanas de baja por una dolorosa fascitis plantar
Granada
Lunes, 24 de febrero 2025, 21:18
«Como jugador siempre intentas estar con el equipo, llevo tiempo en esto y sé jugar con dolor y que nunca voy a estar sin ... molestias, pero llegó un punto en el partido en Valencia en el que no podía más para intentar aguantar. Mi sensación era la de que restaba en la pista y entendía que no podía estar. Di dos carreras y aquello no funcionaba; para estar así era mejor que estuviera otro», relata Edgar Vicedo sobre el momento en el que tuvo claro que tenía que parar, aquejado en su pie derecho de esa dolorosa lesión que es la fascitis plantar –inflamación en la llamada fascia plantar, una banda de tejido gruesa que cubre los huesos en la base del pie y que mantiene la tensión del arco plantar–.
Publicidad
El madrileño arrastraba molestias desde casi un mes antes, en los días previos a la visita del Covirán a Lleida, y desde aquel punto de no retorno en Valencia ya se ha perdido cuatro partidos de su equipo, que le echa de menos al ir poco sobrado de efectivos en el juego interior. En La Fonteta fue consciente de que tocaba hacer un alto en el camino, que ya no podía aguantar más un dolor que le estaba afectando a su juego. «Es normal que se opine», acepta, «pero muchas veces no se sabe cómo está el jugador a nivel físico o mental, todo lo que hay detrás, no ya en mi caso sino en muchos más. Tenemos que intentar que, cuando estás jugando, no te afecte lo externo y no siempre puedes», lamenta sobre aquellas semanas que pasó renqueante.
Tras el providencial parón por la disputa de la Copa del Rey y la 'ventana' FIBA, Vicedo ha avanzado al fin en su recuperación y se ve más cerca de volver. «Tengo ganas ya de estar con los compañeros y de ayudar en lo que pueda», asegura, tras haber pasado semanas complicadas por una lesión fastidiosa y de difícil tratamiento. «En el punto que yo estaba no se puede operar, solo tener paciencia y esperar, así que lo que trato es de, en la parte que no se ve, cuando no estoy con el médico o los fisioterapeutas, ayudar en todo lo que pueda, que es básicamente dándole el máximo reposo posible y apoyar el pie lo justo durante todo este tiempo», desvela.
Lidiar con la fascitis ha sido un escenario nuevo para Vicedo. «Es la primera vez que tengo una lesión en el pie, más allá de algún esguince», apunta mientras encara la que, espera, sea la recta final de un proceso en el que ha probado casi de todo. «Cambié de zapatillas y modifiqué las plantillas y ahora esta semana voy a cambiar las plantillas del todo. Vamos cambiando pequeñas cosas hasta tocar la tecla para no sufrir tanto en la pista», expone.
Aún duda
La realidad es que, a cinco días de que el Covirán vuelva a la actividad reglada con su partido ante el UCAMMurcia (sábado, 20.45 horas, Palacio de los Deportes), el canterano del Estudiantes sigue sin haberse reincorporado totalmente al trabajo a las órdenes de Pablo Pin. «Estoy dándole continuidad a la recuperación, me siento mucho mejor y espero estar lo antes posible», arranca, antes de bajar el suflé más optimista. «Ahora mismo no sé decirlo ni yo», replica cuando se le pregunta por su posible participación frente al vigente subcampeón liguero. De momento, el madrileño trabaja ya en la cancha, pero de forma específica junto al preparador rojinegro, Sergio Sánchez, 'Pinzas'.
Publicidad
La presencia de Vicedo, junto a la de Jacob Wiley, aquejado de la misma le lesión, es la gran duda que presenta Pablo Pin para recibir al UCAM. «Hemos tenido mala suerte, él ya tuvo esta misma lesión tiempo atrás y más o menos sabe cómo afrontarlo», explica el ala-pívot sobre el estado actual del estadounidense, jugador capital para el Covirán. «Ahí estamos los dos a ver quién llega antes», bromea el madrileño sin dar pistas acerca de la presencia o no de ambos el sábado, en un duelo relevante para evitar caer a la zona de descenso, como serán casi todos los catorce que le restan al equipo granadino, especialmente los siete que faltan en el barrio del Zaidín.
A la espera de su definitiva incorporación al trabajo colectivo, Vicedo agradece el oportuno parón de dos semanas, propicio para que tanto su ausencia como la de Wiley se hayan notado menos. «Ha venido bien para que podamos recuperarnos los tocados y también para que el equipo pueda descansar un poco», valora, sin olvidar que «Jacob –por Wiley– llevaba meses jugando lesionado en la mano que se ha operado, otra de esas cosas que no se ven desde fuera».
Publicidad
Mientras, en el día a día del entorno rojinegro la afición espera con anhelo la llegada del fichaje en el puesto de '5' tras el que ya el club no oculta andar a la caza y captura. Vicedo asegura, eso sí, que es un factor que no afecta al grupo. «Lo llevamos con máxima normalidad. Si se está buscando obviamente es para mejorar y entre nosotros hay tranquilidad; quien venga a ayudarnos será bienvenido y no estamos todo el día mirando si hay fichaje o no, sino que pensamos en lo nuestro y en llegar lo mejor posible al partido, pero si viene, le recibiremos con los brazos abiertos», zanja. De momento, el 'fichaje' ante UCAM quizá sea él.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión