Duelo gallego crucial para evitar el descenso a LEB Oro
Liga Endesa ·
Breogán y Andorra, mejor posicionados que Obradoiro y Palencia para la salvaciónEl Obradoiro está en descenso y el sábado ante el Breogán tiene una gran 'final', ganó en Lugo en la primera vuelta, pero si pierde ... se hundirá dos triunfos abajo más el 'average' con los vecinos. Luego recibe al Barça, va a Zaragoza, recibe al Manresa, va a Bilbao y Madrid, recibe al Andorra, va a Palencia y recibe al Joventut.
Publicidad
En cuando al Zunder, la derrota en Zaragoza reduce muchísimo sus opciones. Cuenta con cinco victorias y necesita otras seis de nueve partidos, casi misión imposible al medirse al Real Madrid, Tenerife, Baskonia, Murcia y Unicaja; tendría que protagonizar dos campanadas y llevarse sin fallo las cuatro otras citas de doble valor: Breogán y Bilbao fuera y Covirán y Obradoiro en casa. Además, los choques directos le llegan al final, cuando podría estar desahuciado.
El Breogán lo tiene más plácido. A partir del Barcelona su camino se allana. De los nueve compromisos que tendrá por delante, más de la mitad los afrontará al abrigo de su público. Y hay otro detalle en el calendario que refuerza los ánimos de la parroquia celeste.
Cinco de sus adversarios serán equipos involucrados en la carrera por la permanencia, en la que el Surne Bilbao, Casademont Zaragoza y Bàsquet Girona, con diez victorias, disponen de una gran ventaja sobre Andorra (8), Covirán Granada (7), Obradoiro (6) y Zunder Palencia (5).
Por el templo breoganista todavía tienen que pasar el Bilbao (30 de marzo), el Palencia (6 de abril) y el Andorra (10 de mayo), además de los dos representantes canarios, el Gran Canaria (20 de abril) y el Lenovo Tenerife (5 de mayo). Como visitante, el Río Breogán tiene pendientes, el derbi gallego en Fontes do Sar contra el Obradoiro (23 de marzo), que será de alto riesgo, el duelo en Granada (27 de abril) y los compromisos en Vitoria ante el Baskonia (14 de abril) y en el pabellón del Murcia (12 de mayo).
Publicidad
El Morabanc Andorra, por último, recibirá al Zaragoza, irá a Murcia, recibirá al Covirán, irá a Gran Canaria y Manresa, recibirá al Barcelona, viajará a Santiago y Lugo, y cerrará la competición en casa ante el Valencia. Le restan tres victorias, si aprovecha que el Zaragoza llega casi salvado y saca adelante la visita del Covirán, tendrá el objetivo cerca. De lo contrario, podría complicarse al disputar la permanencia en las dos pistas gallegas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión