David Iriarte, a la derecha, se recuperó a tiempo de unas molestias de rodilla J. pelegrín
Baloncesto

David Iriarte se recupera para la visita del Lleida tras unas molestias de rodilla

LEB ORO ·

La derrota de Oviedo «no es un drama porque los jugadores tienen experiencia para pasar página», afirma Pablo Pin

Viernes, 19 de noviembre 2021, 00:41

Uno de los pívots del Covirán, David Iriarte, ha estado reservado, prácticamente entre algodones por molestias de rodilla, durante casi toda la semana, debido a ... una sobrecarga, por lo que se incorporó a las últimas sesiones de cara al partido de mañana contra el Lleida en el Palacio (18 horas), por fortuna, gracias «a la mejoría de sensaciones», según explicó Pablo Pin. «El equipo estaba cansado, empezamos la semana con recuperación, cinco contra cinco, tras una racha con tres partidos y dos viajes. Palencia y Oviedo fueron canchas duras y difíciles», agregó el técnico nazarí.

Publicidad

«En Oviedo tuvimos opciones de ganar e hicimos un buen partido, tiene su mérito llegar con posibilidades al último minuto en Pumarín. Veo a mis jugadores con mucha confianza, en el momento que el físico les responde se nota. Estamos muy concentrados para el Lleida». Asegura que «haber perdido otra vez no es un drama», que los jugadores lo asumen «porque tiene experiencia todos, el más joven es Germán (Martínez) y ya goza de madurez». «Pasamos página tanto en la derrota como en la victoria. No nos afecta mentalmente, no es que no nos importe, pero le damos la importancia que merece», añadió el entrenador.

De la Liga apunta que «quizá haya gente que le sorprenda el Lleida, pero ha fichado muy bien, posee jugadores de gran nivel». «Puede haber un pequeño corte de seis o siete equipos y esperamos estar ahí, no te puedes relajar –prosigue– el Estudiantes perdió en la pista de Azpeitia..., hay que pelear por ese grupo de arriba, con buenos partidos y dinámica. Habrá otro grupo que luchará por la octava y novena plaza se supone, más abajo».

Defensa colectiva

Opina que el año pasado con Lleida «aquí no llegamos con ritmo por estar 40 días parados por el coronavirus y, allí, en la segunda jornada, acudimos con mayor madurez, pero esta vez es diferente, los dos equipos llegamos en buen momento. A escala interior, el Lleida posee recursos potentes y muy físicos, además de una batería de exteriores de calidad, me gusta mucho Reina, un base solvente que sabe llevar el balón donde quiere. Tienen mucha intensidad y, si no estás a tope, te pasan por encima, ellos y cualquier; atentos a Carrera, por eso tendremos que realizar una defensa colectiva y con muchas ayudas».

El rebote le preocupa, «no es consuelo que nosotros atrapáramos rebotes ofensivos porque el Oviedo nos hizo mucho daño ahí, en nuestro aro, hay que poner empeño en evitar esto y cerrar mejor el defensivo. Cada vez jugamos mejor más minutos, eso nos permite competir siempre, hay que intentar hacerlo los 40 del encuentro».

Publicidad

Intenso diciembre

En torno al futuro, Pin apunta que «ganar al Lleida es interesante por tener un balance de 7-2, que sería buenísimo para irnos al parón liguero por las ventanas FIBA, aunque nosotros seguiremos entrenando, pero nos espera un diciembre agitado y de dificultad alta, con cinco partidos, de ellos tres fuera y la visita del Estudiantes, cuatro por eso de alto riesgo. La línea es buena y descansaríamos dos días con la cabeza tranquila si superamos al Lleida». 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad