Scott Bamforth protege el balón ante la presión de Radebaugh, con Noua tendido en el parqué. Javier Bernal (ACB)
Análisis

Cruz en los finales apretados del Covirán

Liga Endesa ·

La experiencia del equipo se notó ante Coruña y Joventut, pero el equipo de Pin falló con Baskonia y Murcia en el momento clave del desenlace

Domingo, 29 de diciembre 2024, 18:27

El Covirán ha vuelto a colocarse en una situación comprometida tras las tres últimas derrotas sufridas, la misma serie que acumuló antes pero ahora en ... negativo. La formación que capitanea Pablo Pin ve como se alejan rivales directos como Lleida y Bilbao, mientras se queda igualado con los gallegos del Leyma Coruña y Río Breogán, en la segunda plaza de descenso, que en estos instantes acompañaría al colista Girona al descenso a la Primera FEB.

Publicidad

El Covirán atesora la virtud de la experiencia en la plantilla de la actual temporada, pero esa veteranía que resultó ser decisiva en las victorias, precisamente, sobre los coruñeses y la de prestigio sobre el Joventut en el Palacio de los Deportes, no se dejó notar en las últimas confrontaciones. Tanto con el Baskonia, en un partido que dominaron los nazaríes, que se puso cuesta arriba y que igualaron en el último cuarto, como en la derrota más reciente con el UCAM Murcia, a los granadinos se les escapó el triunfo en los instantes finales.

En ese momento de tensión y apreturas, el equipo de Pin respondió, lo hizo con temple y tras una gran reacción que le permitió incluso dar la vuelta al encuentro. Sin embargo, no hubo acierto porque mientras Dylan Ennis coló el triple determinante, Amine Noua no tuvo fortuna en su lanzamiento exterior anterior y tampoco Scott Bamforth culminó su buen partido en un tiro ya muy forzado, acuciado por el crono, que hubiera significado la prórroga de haber tenido éxito.

En realidad, el Covirán cedió la iniciativa de nuevo en un flojo segundo cuarto, donde encajó un parcial abultado y crucial para el desarrollo del choque, al igual que en Barris Nord. Pablo Pin quería que los momentos «malos» no fueran «excesivamente malos o muy malos», pero no lo consiguió en esa fase clave. La pérdida del rebote, con muchas segundas y terceras opciones de canasta para el rival por las capturas ofensivas, donde Kurucs se puso las botas, influyeron en el apretado 84-81 del final.

Pin también se refirió a las faltas de sus pívots, donde Wiley acabó eliminado y Guerrero, también condicionado, aunque prefirió jugar con 'pequeños' y que no participara Iván Aurrecoechea.

En los minutos importantes, optó por Noua y Vicedo juntos, además de destacar la responsabilidad en la dirección asignada a Agustín Ubal, que respondió a gran nivel, por encima de Rousselle y Sergi García, que incluso compartieron la pista con dos bases al mismo tiempo, como antaño Pin hacía con Lluís Costa y Christian Díaz o uno de ellos y Germán Martínez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad