El Covirán saca partido de otra jornada redonda
Palencia se descuelga ·
Tan solo el Río Breogán, en duelo directo con el Casademont Zaragoza, fue capaz de ganar de entre todos los rivales de los rojinegrosGranada
Lunes, 27 de noviembre 2023, 11:42
Después de un inicio de curso en el que la fortuna no parecía aliarse con el Covirán Granada, el viento parece haberle cambiado en las ... dos últimas fechas al equipo rojinegro. No solo por sus dos victorias frente a Morabanc Andorra y Monbus Obradoiro, sino también por los resultados directos en la zona baja de la tabla. Este pasado fin de semana, en la undécima fecha de la Liga Endesa, solo el Río Breogán fue capaz de sacar su partido adelante (82-77) ante un Casademont Zaragoza en el que debutó Thad McFadden pero al que ya dan caza en la tabla tanto granadinos como lucenses y que afronta un periodo de incertidumbre ahora con la marcha de Jahlil Okafor a la liga china y la grave lesión de tobillo de Santi Yusta.
Publicidad
Por debajo de ese trío con tres victorias queda ya solo un Zunder Palencia que fue incapaz de competir ante Valencia Basket (77-101) y que apenas suma un triunfo en lo que va de liga. El buen partido del neerlandés Van der Vuurst (20 puntos, 7 asistencias) resultó baladí para los morados, en los que el granadino Manu Rodríguez no saltó a la cancha. Mientras, el grupo de cuatro victorias también mordió el polvo al completo en esta jornada: además de la derrota del 'Obra' ante el Covirán, el Surne Bilbao firmó uno de sus peores partidos de las últimas temporadas para ser atropellado en casa por Unicaja (43-67) y el Morabanc Andorra, con la mejor versión al fin de Jean Montero (25 puntos) dio la cara ante el Real Madrid pero sin poder sorprender al líder (85-76) en un emotivo día para los blancos por el regreso a las pistas de Carlos Alocén casi dos años después de que se lesionara en la rodilla.
Por otro lado, la pelea por meterse en la Copa del Rey empieza a llegar a su punto culminante. En ella, el UCAM Murcia dio otro paso de gigante al desbordar (105-73) a un Joventut que ve complicarse seriamente su presencia en Málaga. Similar historia se produjo en el derbi catalán entre Barça y Bàsquet Girona, con clarísima victoria local (115-78) en un duelo en el que Willy Hernangómez (20 puntos, 10 rebotes, 36 de valoración) se hizo acreedor al MVP de la jornada. Finalmente, dos de los favoritos a estar en el torneo copero aumentaron sus opciones este domingo. El Baskonia no permitió la sorpresa del pujante Baxi Manresa (94-86) y el Lenovo Tenerife rubricó su mejoría cortando la buena racha del Dreamland Gran Canaria en un derbi canario resuelto en la prórroga a favor de los aurinegros (82-94), que contaron al fin con la mejor versión del georgiano Gio Shermadini, letal con 24 puntos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión