Cristiano Felicio captura un rebote defensivo en la zona tinerfeña. FERMÍN RODRÍGUEZ
Covirán Granada 68-80 Lenovo Tenerife

Al Covirán lo atan en corto

Liga Endesa ·

Al espeso ataque le sucedió la lucha granadina del último cuarto, pero el Lenovo respondió a cada acercamiento

Jueves, 28 de diciembre 2023, 22:26

El Covirán cedió ante un Tenerife ansioso por colarse en la Copa del Rey. La formación de Pablo Pin pagó su espeso ataque y, cuando ... quiso reaccionar, ya fue tarde. El Covirán se puso a dos puntos: 57-59, pero el Lenovo respondió con triple a cada acercamiento.

Publicidad

El Covirán salió a la pista con mucha moral tras su victoria en la Fonteta. Pablo Pin pudo recuperar al alero alemán David Kramer tras su proceso gripal y al base Germán Martínez, ausente en las cuatro últimas jornadas por problemas de espalda. Por contra, el titular en la dirección en pista Lluís Costa sigue de baja debido a la cadera. En el Lenovo Tenerife, que llegó al Palacio con la necesidad de ganar para no quedar fuera de la Copa del Rey en Málaga, tras ser subcampeón la edición anterior, el internacional Jaime Fernández y Fitipaldo arrastraron molestias físicas.

El júnior Hugo Fernández completó la convocatoria de Pablo Pin tras la baja de Costa y la marcha del israelí Yiftach Ziv al baloncesto francés. Y Artur Konontsuk también se perdió el partido al caer también con la gripe a última hora.

Pablo Pin utilizó de principio un quinteto formado por Rousselle, Thomasson, Pere Tomàs, Cheatham y Felicio mientras que Txus Vidorreta optó por Huertas, Salin, Cook, en sustitución de Sastre respecto al partido contra el Casademont Zaragoza, Doornekamp y Shermadini.

El Covirán arrancó con Felicio taponando pero con pérdidas y 4-6 mientras el Lenovo se basó en Huertas, con faltas de los granadinos. Txus Vidorreta estudió a fondo el partido y se notó desde el principio con la defensa de ayudas sobre Thomasson en la subida del balón.

Publicidad

El Covirán tomó la delantera por 9-8 con triple de Tomàs y enceste de Cheatham, los granadinos vieron mejor ya el aro. A los cinco minutos.

Ruleta de rotaciones, con Kairys y Christian Díaz en pista para empezar. El encuentro se mantuvo igualado en el resto del primer cuarto. Kramer también se incorporó a la pista por Pere Tomàs. Los granadinos siguieron con la iniciativa en el marcador pero con cortas ventajas, la máxima de cuatro puntos. Al final de la manga, 18-17 con el regreso de Germán.

Mal parcial de 0-5 de los tinerfeños, con Ristic en el tiro exterior, aunque Felicio sacó petróleo e igualó a 23 puntos. 'Jo' Rousselle volvió a tomar la batuta e Iriarte refrescó el cinco rojinegro. Llegaron muchos balones por dentro a Cristiano, pero tuvo dificultades para anotar en el poste bajo. Alivió el carioca con los tiros libres y, en el ecuador del segundo periodo, Huertas abrió hueco de triple (25-31), con tiempo muerto de Pin.

Publicidad

Kramer se mostró más activo, pero hubo problemas en ataque, por lo que el Tenerife aprovechó el desacierto en los tiros de los granadinos para escaparse a dos minutos del descanso, un peligroso 28-38 con Abromaitis, famoso apellido, en pista. El Lenovo jugó de memoria y a Thomasson se le notó con ganas de lanzar porque apenas tiró durante todo el primer tiempo. Otro parón al crono de Pablo Pin.

Se puso crudo el partido. Primera canasta en juego de Thomasson al filo del intermedio, 30-38 y tiempo de Vidorreta. El escolta de Dayton lo pasó mal al tener que soportar dos contra uno mucho rato, al Tenerife le dieron resultado en el segundo cuarto las defensas de ajuste y la presión sobre Joe. Anotación muy baja en el Covirán, con solo 12 puntos en el segundo parcial. Felicio sumó siete puntos pero se acusó la defensa a Thomasson, con solo tres, y Cheatham, en cuatro.

Publicidad

Un triple de Christian Díaz, que salió en el cinco del tercer acto, animó a una grada bastante callada. Huertas mandó y controló y los 40 años del brasileño no se notan en sus piernas: 35-48 y enfado del público con los árbitros. Tiempo muerto de Pin. Un Covirán espeso en ataque y sin encontrar situaciones cómodas de tiro, tampoco frenó al contrario.

35-50, la alarma roja saltó del todo. Pero hubo reacción local con una mejor defensa para el 43-50 y tiempo del banquillo charrúa. Parcial de 8-0. Al final del tercer cuarto, 45-54. Y el Covirán lo peleó sin suerte. Reñido hasta la bocina.

Publicidad

Ficha técnica

Covirán Granada (18+12+15+23): Rousselle (4), Thomasson (10), Pere Tomàs (7), Cheatham (16), Felicio (7) –cinco inicial–, Christian Díaz (5), Iriarte, Kairys (10), Kramer (7), Germán Martínez (2).

Lenovo Tenerife (17+21+16+26): Huertas (20), Salin (8), Cook (12). Doornekamp (7), Shermadini (8) –cinco nicial–, Fitipaldo (2), Abromaitis (8), Fernández (4), Ristic (11) y Sastre.

Parciales: 18-17, 12-21 (30-38, descanso), 15-16 y 23-26 (68-80, final).

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez y Vicente Martínez Silla. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la décimo sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada. Hubo 'lluvia' de peluches para los niños más desfavorecidos. 8.083 espectadores, prácticamente lleno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad