Los jugadores del Covirán improvisan un tiempo muerto en la pista de Miribilla. A. Arrizabalaga (ACB Photo)
ACB

El Covirán necesita subir un peldaño más su nivel

liga endesa ·

El equipo de Pablo Pin corrigió las pérdidas de balón, pero el déficit del rebote le impidió correr y gozar de un ritmo alto

Domingo, 12 de febrero 2023, 23:45

Las conclusiones del cuerpo técnico del Covirán, tras la derrota sufrida en la reciente salida al pabellón vizcaíno de Miribilla frente al Surne Bilbao, llevan ... a la necesidad de que la formación granadina deberá dar un paso más, avanzar en su juego y subir un peldaño el nivel para poder sumar nuevos triunfos. Pablo Pin, su entrenador, es consciente de que la situación requiere mayor continuidad, menos altibajos y no tener despistes que echan al traste, dado el nivel de exigencia de la categoría, el esfuerzo anterior.

Publicidad

El Covirán remontó 14 puntos en contra, pero en un pis pas volvió a encajar un parcial que distanció al contrario en el marcador, y con el agravante de un balón regalado en saque de fondo. Hubo un tiempo muerto y como si se desconectaran los jugadores. Pin quiere evitar esos errores tan gordos.

El conjunto nazarí bajó su número de pérdidas de balón, a 12, lo que no está nada mal, respecto a las 25 del Río Breogán y las 20 del Carplus Fuenlabrada. Pero también hubo menos regalos y castigo del rival porque el ritmo fue menor, no tan intenso ni veloz como Pin desea. Esto se debió al déficit en el rebote, al no cerrar bien el defensivo, que fue peor que el ofensivo, entonces los nazaríes apenas pudieron correr y se vieron obligados a jugar posesiones largas en ataques posicionales, lo que le cuesta más y queda en función de un día de inspiración en el tiro. El rebote se perdió 35-40 y, de ellos, seis fueron del base Alex Renfroe y ninguno del 'center' Youssou Ndoye, curioso dato por insólito. Tampoco hubo la oposición suficiente para parar a los pívots locales.

«Somos capaces de hacer minutos muy buenos y otros muy malos, los nuevos tienen todavía que entrar en la dinámica, llevan aquí solo un par de semanas las tres incorporaciones (Ndoye, Caicedo y Moore), más Luke Maye, que acaba de entrar en el grupo después de una lesión de tres meses de baja, hay que reforzar el trabajo para tener constancia y continuidad».

Publicidad

Apagón

Pablo Pin se refirió precisamente a que, cuando el Surne Bilbao pidió un tiempo muerto, al situarse el Covirán un punto por encima con dos triples de Lluís Costa, «ahí nos apagamos». Lo achacó a la pérdida del rebote, así como a pérdidas de balón «en una bajada muy grande, así te sacan de la pista en la ACB». Y agregó que «peleamos al final por el basket 'average', ojalá estemos con el mismo número de victorias que tiene el Bilbao en algún momento de la temporada, ellos son un buen equipo y que juega bien a baloncesto». Pin justificó que «Adam Smith encestó en situaciones bien defendidas, aunque hay que evitar tiros liberados y que Rabaseda nos quite el rebote, luego el talento especial de Hakanson lo podemos aceptar, el que meta canasta, con situaciones correctas, que ocurrieron, pero lo que no me gusta es cuando se falla en conceptos básicos».

La situación por la permanencia la ve sin alarmas, al menos no con urgencias, porque son tres victorias de distancia con el Baxi Manresa, que ganó por tres puntos en el Palacio y el equipo nazarí tendrá que visitar el Nuevo Congost, y el Carplus Fuenlabrada, que cayó de nuevo en casa frente al Casademont Zaragoza. Tampoco el Real Betis sumó esta vez, aunque tuvo al alcance el quinto éxito, en un duelo muy reñido y que terminó por ceder en los últimos minutos frente al Joventut en su pista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad