De blanco, el nazarí Omar Silverio persigue a un atacante de Leyma Coruña. ACB PHOTO/MÓNICA ARCAY

Mala racha

El Covirán Granada se hunde al encadenar casi tres meses sin ganar

Los rojinegros registran un único triunfo en once partidos de la segunda vuelta, un guarismo paupérrimo que acerca el descenso

Martes, 22 de abril 2025, 20:36

El hundimiento del Covirán Granada en lo más profundo de la Liga Endesa encuentra su principal justificante en los malos resultados obtenidos durante la segunda ... vuelta. El conjunto de Pablo Pin lleva cerca de tres meses sin conocer la victoria, un dato paupérrimo que le niega cualquier aspiración de permanencia pese a que la matemática aún permite soñar.

Publicidad

Su última derrota ante Leyma Coruña sitúa a los rojinegros como colistas, un puesto más que merecido al erigirse como el peor de los 18 contendientes de la máxima categoría desde enero. Para detectar el último triunfo del Covirán en el almanaque hay que retroceder hasta el pasado 1 de febrero.

Los granadinos derrotaron en el Palacio de Deportes al Bàsquet Girona por 78-74 en un duelo directo por la salvación, un resultado que redondeó las buenas sensaciones del equipo en aquella fase del curso. Apenas dos semanas antes venció al Casademont Zaragoza (97-91) en el cierre de la primera vuelta. También consumó una competida derrota ante un rival de enjundia como Joventut, una situación que mantuvo al conjunto nazarí fuera de la quema y que hacía presagiar una mejora progresiva.

Nada más lejos de la realidad. Dicha victoria frente al conjunto gerundense fue la sexta y última en lo que va de campaña. Desde principios de febrero, el Covirán enlaza una racha de nueve tropiezos consecutivos frente a rivales más poderosos, pero también ante equipos de 'su' Liga. La primera de este último grupo se produjo el 16 de marzo en el Palacio con la visita de Hiopos Lleida, que asaltó el feudo nazarí con polémica arbitral incluida (82-85). En la siguiente jornada, el conjunto granadino volvió a morir en la orilla de Miribilla contra Bilbao Basket (91-88), con desconexiones momentáneas como las que protagonizaron los rojinegros en La Coruña.

Publicidad

El Covirán Granada cayó derrotado igualmente ante Baskonia (103-82), UCAM Murcia (82-88), Unicaja (95-78), Valencia (69-97), Tenerife (95-87) y Barcelona (86-93), reveses que completan sus diez pinchazos en las once jornadas disputadas hasta la fecha en esta segunda mitad del campeonato. En las campañas anteriores en Liga Endesa, donde se consiguió la permanencia, los pupilos de Pin sumaron once derrotas en los 17 duelos de este tramo, una más que ahora aunque restan seis partidos por delante.

Precedentes

Tanto en 2023 como en 2024 los rojinegros lograron una cantidad de victorias muy superior a lo largo de la segunda vuelta. El único triunfo del presente curso frente a Girona resulta insuficiente teniendo en cuenta los seis obtenidos las últimas temporadas. Obradoiro, Bilbao, Joventut, Palencia, Zaragoza y Gran Canaria fueron las víctimas del Covirán el año pasado, que finalizó con once triunfos en su casillero para amarrar la permanencia en la última jornada.

Publicidad

Hace dos, la puntuación no varió después de superar a Fuenlabrada, Gran Canaria, UCAM Murcia, Zaragoza, Betis y Joventut entre febrero y mayo. Un rendimiento mucho más competitivo pese a afrontar dinámicas negativas como la actual. También se obtuvo la salvación en el último partido ante la 'Penya', con ayuda del Real Madrid incluida al remontar el marcador de su duelo frente al Betis en el minuto final.

La peor racha del Covirán en sus tres años en Liga Endesa tuvo lugar entre noviembre de 2022 y enero de 2023. El equipo granadino perdió diez encuentros de manera consecutiva tras cuajar un arranque sobresaliente en su estreno en la categoría –cinco triunfos en las ocho primeras jornadas–, una derrota más que ahora. Pese a todo, el equipo reaccionó a tiempo para enderezar el rumbo. Una maniobra que parece lejos de volver a producirse.

Publicidad

Los nazaríes igualarán esta decena de derrotas si caen frente a BAXI Manresa, rival que pelea por meterse en el 'play off' por el título, el próximo sábado en el pabellón del Zaidín. Con el descenso virtual sobrevolando el ambiente, queda la honra para caer con el orgullo intacto a Primera FEB salvo machada histórica en las últimas seis jornadas de la competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad