«El Covirán cambiará de chip este año», adelanta Lluís Costa
«Tengo muchas ganas de que arranque la temporada», expresa el primer fichaje del Covirán de este verano
Miércoles, 1 de julio 2020, 01:07
Lluís Costa, primer fichaje del Covirán de este verano, reconoce su ansia para que empiece cuanto antes una próxima campaña en la que gobernará el ... timón del conjunto granadino. «Tengo muchas ganas de que arranque la temporada y de poder ayudar al equipo con el mejor juego posible. Vengo de un año que no ha sido de los mejores de mi carrera pero que me ha ayudado a madurar», asegura en una entrevista a la web de la FEB.
Publicidad
El base admite el «sabor agridulce» de no poder asentarse con el Betis en la ACB tras el ascenso. «Ahora no quiero otra cosa que no sea volver a disfrutar con un equipo en el que me sienta cómodo», sostiene. Ese club será la Fundación CBGranada, que movió ficha rápido para incorporarle. «Mostraron muy pronto su interés por mí y desde el primer momento tuvieron claro que me querían en su proyecto. Tienen las ideas claras y esperan configurar una plantilla atractiva con la que dar un paso al frente en la competición. El año pasado no salieron las cosas como les hubiera gustado y por eso cambiarán el chip este año para configurar un equipo más joven».
Costa reconoce que sondeó a excompañeros suyos de anteriores temporadas como 'Carlinhos', Pardina u Olmos antes de firmar con el Covirán. «Me hablaron muy bien del equipo y de las personas que lo componen, aunque si no hubiera hablado con ellos la decisión habría sido la misma. Llevan sólo un par de años en la LEB Oro y en ese tiempo han sido capaces de ganarse el respeto de mucha gente. Eso es algo que sólo puedes conseguir cuando tu base de trabajo es sólida», detalla.
El director de juego aterriza de esta manera en Granada con ilusión. «Es una ciudad que siente el baloncesto de una manera especial. Siempre que he jugado allí me ha sorprendido lo mucho que aprieta la gente y la unión entre grada y jugadores. Estoy deseando incorporarme y comenzar a trabajar con los compañeros», explica. Costa también lanza un mensaje a la afición. «Esta temporada será más larga porque habrá más conjuntos. Les pedimos una oportunidad y toda su confianza porque prometemos dejarlo todo sobre la pista para que se sientan orgullosos de su equipo», comenta.
Por último, el base deja entreabierta la puerta de un ascenso a la ACB, que sería el cuarto de su carrera, aunque no a corto plazo. «El club lo pondrá todo de su parte para que Granada pueda volver algún día a la Liga Endesa, pero siempre con los pies en el suelo. Quizá esta campaña sea precipitado pensar en algo así, aunque me gustaría permanecer aquí el tiempo suficiente para volver a la ACB con el Covirán».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión