Covirán Granada
El Covirán se encamina hacia otro agónico final de temporadaBaloncesto ·
Los rojinegros se salvarán si ganan dos de los tres partidos que le quedan, pero tendrán muy complicado seguir en la ACB si no lo hacenEl Covirán Granada se encamina hacia otro agónico final de temporada después de la derrota de la escuadra rojinegra este sábado ante el Río Breogán ... en el Palacio de los Deportes. Los granadinos, a diferencia de lo que ocurría en las últimas jornadas del pasado curso, dependen de sí mismos para lograr la permanencia en la Liga Endesa, pero el margen de error de los granadinos se ha terminado. Las cuentas de la lechera, que se irán definiendo en las dos próximas semanas, no dejan mucho margen a la especulación. Los rojinegros se salvarán si ganan dos de los tres partidos que le quedan, pero tendrán muy complicado seguir en la ACB si no lo hacen.
Publicidad
El calendario de Monbus Obradoiro es cómodo. Los gallegos, a priori, tienen tres partidos que pueden ganar. Reciben en la próxima jornada al MoraBanc Andorra, virtualmente salvado; viajan hasta Palencia para actuar ante un Zunder descendido; y finalizan la temporada en casa ante el Joventut, fuera de la pelea por los ocho primeros puestos si todo transcurre en cauces lógicos. El Río Breogán tiene unos partidos más complicados, pero las últimas jornadas tienen trampa. Recibe en casa al Lenovo Tenerife y al MoraBanc Andorra. El primer partido, sin los 'play off' aún en el horizonte para los tinerfeños, será el más complicado para Río Breogán, con segundo encuentro más cómodo. Cerrará la liga ante el UCAM Murcia, que ya sí estará pensando en los cuartos de final de la Liga Endesa, que arrancarán solo dos días después de que acabe la liga regular.
El Covirán Granada juega la próxima jornada ante el Real Madrid, una bala extra con la que nadie cuenta. Luego viaja a Zaragoza para disputar a domicilio su partido más asequible de los que le quedan, con los maños teóricamente ya salvados de forma matemática para esa jornada. La competición termina en el Palacio de los Deportes ante el Gran Canaria, que se puede estar jugando con Valencia Basket el factor cancha del primer emparejamiento del 'play off'.
El final de la liga, además, se concentrará en 48 horas. Tras la jornada del próximo finde (domingo 5 de mayo, 12.30 horas ante el Real Madrid), se jugará ante el Basket Zaragoza (viernes 10 de mayo, 20.30 horas) y ante el Gran Canaria (domingo 12 de mayo, 18.30 horas). Sin ganar al Real Madrid es muy improbable que el Covirán Granada pueda llegar salvado a la última jornada aunque venza en Zaragoza. Todo se decidirá en el Palacio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión