El Covirán, exiliado a Málaga
liga endesa ·
El equipo granadino preparará el partido contra Unicaja en Fuengirola al estar ocupado el Palacio con el Mundial paralímpico de tenis de mesaViernes, 28 de octubre 2022, 00:59
El Covirán Granada ha tenido que preparar la visita de mañana (18 horas) del Monbus Obradoiro al Palacio de los Deportes en el pabellón Veleta. ... La plantilla de Pablo Pin 'disfrutó' de la incomodidad de una instalación de barrio, obsoleta para la alta competición e impropia para un equipo de la ACB, aunque allí realizó la pretemporada durante las tres primeras semanas de agosto. Hubo polémica por el retraso que se produjo en el Palacio de los Deportes a la hora de acondicionarlo para la Liga Endesa.
Publicidad
Esta vez los nazaríes han vuelto al pabellón Veleta, al que le tienen cariño porque ahí se gestó el club desde Primera Nacional, pero que reconocen que se ha quedado anticuado, que el parqué es peligroso y puede producir lesiones al encontrarse deteriorado.
Todos echan de menos en la ciudad una segunda instalación intermedia, para dos mil o tres mil personas, a mitad de camino entre el Palacio y el pabellón pequeño de barrio, cancha auxiliar de la que la mayoría de participantes de la ACB disponen. Esa era la idea inicial del pabellón Mulhacén, que más tarde se dedicó al hielo y ahora está prácticamente inutilizado.
También se podría modernizar el Veleta, en especial la cubierta, que es la que no aisla de las temperaturas, altas o bajas, calor y frío que afecta a la madera de la pista, además del malestar físico que produce en los jugadores.
Concierto
El Covirán quedó fuera del Palacio debido al concierto de hip hop de Maka. El club tampoco podrá utilizar su pista para la competición la próxima semana y durante toda entera, debido al Mundial paralímpico de tenis de mesa, que se disputará en la capital nazarí de lunes a domingo, donde se darán cita 350 jugadores y 40 árbitros, a los que hay que sumar delegados y acompañantes de las personas con discapacidad, lo que elevará esta cifra hasta las 600 personas sólo en el entorno de la organización. Todos permanecerán en la ciudad un mínimo de nueve días, lo que generará para Granada 5.400 pernoctaciones en un momento del año de baja ocupación hotelera. Además, este campeonato tendrá una importante repercusión mediática con televisión en directo internacional y señal 'online' de toda la competición.
Publicidad
El Covirán ha previsto entrenar del lunes al miércoles incluido en las instalaciones vecinas de The Embassy, que gestionan los exjugadores internacionales Berni Rodríguez y José Manuel Calderón. Se da la circunstancia de que la formación de Pablo Pin ya tenía que viajar a la Costa del Sol para disputar el domingo 6 de noviembre el partido del Palacio Martín Carpena contra el Unicaja, el último choque antes del parón internacional por las ventanas FIBA.
Ida y vuelta
Lo que aún no ha decidido el club es si se quedarán a dormir en Fuengirola, porque la sesión de entrenamiento será matinal y el resto de día no estaría ocupado, por lo que es posible que vuelvan a Granada en esos tres días. Los dos últimos, jueves y viernes, ultimarán la preparación del encuentro contra los malagueños en el Veleta y el sábado se desplazarán a Málaga, para la prueba de tiro en el Martín Carpena.
Publicidad
El Training Center Higuerón cumple con todas las exigencias de los clubes y los jugadores de la elite, con dos pistas con las canastas Spalding que se usan en la NBA, material de entrenamiento, parqué de primer nivel, gimnasio, piscina de contraste, zona de transferencias, marcadores y todo con la última tecnología al alcance de los invitados. The Embassy se convirtió en referente para el baloncesto internacional en el sur de España, situado en Fuengirola, además de contar con hotel de lujo. El propio Unicaja entrenó durante la pretemporada en las instalaciones que acondicionaron a excelente nivel los campeones del mundo en Japón junto a Pepu Hernández, los Gasol y compañía, Berni siendo de casa y el exNBA Calderón, amante también de la Costa del Sol y socio del primero.
Además, en el Higuerón también estuvo el pasado verano la Asociación de Jugadores de Baloncesto de Estados Unidos (NBPA) con figuras estelares de la canasta como Jaylen Brown, de los Celtics, o Domantas Sabonis, hijo de Arvydas, siempre vinculado a la capital malagueña, donde residió muchos años y formado en la cantera del Unicaja. Entre otras visitas singulares se produjeron, asimismo, las de diversas selecciones y el Zalgiris Kaunas lituano, tan afín también a la familia Sabonis y que suele jugar la Euroliga cada temporada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión