El Covirán está 'a dos velas'
Liga Endesa ·
Pin confirma la baja de Sergi García y la duda de Valtonen además de las ausencias de Wiley, Clavell y VicedoLa imagen de Pablo Pin que acompaña al texto no puede ser más explícita. El Covirán está 'a dos velas' como refleja el gesto del ... entrenador del equipo granadino durante el partido contra el UCAM Murcia. La plantilla nazarí, con cuatro bajas y la duda de Elias Valtonen, solo cuenta con nueve jugadores para el partido de este sábado, frente al Unicaja, en el Palacio Martín Carpena de Málaga.
Publicidad
Un equipo que está 'tieso' de efectivos, que diría un castizo, porque a las numerosas ausencias se ha juntado la dificultad para incorporar nuevos jugadores. El único refuerzo hasta la fecha es el del senegalés Ousmane Ndiaye, que ocupa la ficha de Edgar Vicedo, una vez que el ala-pívot madrileño rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el club y en un gesto que le honra, de ayuda a la entidad para que así disponga de recursos para fichar.
Pero el mercado está imposible, según Pin. Los precios de los jugadores se han disparado, revela, y el exterior que necesita el Covirán tarda, aunque el técnico reveló que espera que haya acuerdo y se cierre durante este fin de semana. «Había uno casi hecho y se cayó», indicó.
De momento, el Covirán tiene las bajas de Sergi García, que no ha entrenado durante toda la semana, Jacob Wiley, convaleciente de la lesión plantar, más Gian Clavell, ya por fortuna en su domicilio recuperándose de la infección sufrida, y la de Vicedo.
Para colmo de males, el alero finlandés Elias Valtonen se mantiene como duda, al no poder entrenar durante toda la semana por molestias de espalda. Pin aclaró que tuvo que preparar el encuentro contra el Unicaja con siete jugadores profesionales, más los tres jóvenes de los filiales, que ayudan y el entrenador valora, pero que están muy verdes para dar el nivel físico que se exige en esta competición. Así, el Covirán dispone de nueve hombres para Málaga, muy pocas armas para luchar con el poderoso Unicaja, herido por la primera derrota europea del curso con el Galatasaray.
Publicidad
De Wiley, Pin dijo que «avanza más rápido de lo que teníamos previsto, aunque todavía no está para entrar con el grupo, a ver cómo se desarrolla su recuperación la semana que viene, de momento hace todo contra cero». Y aclaró que Sergi García es baja «por sobrecarga en el isquiotibial». De hecho pidió el cambio ante el Murcia y no querrá forzar de cara al siguiente envite, más importante, frente al Hiopos Lleida, rival directo, en el Palacio.
Agregó que Elias Valtonen «es duda porque pasó toda la semana sin entrenar y el mismo sábado decidiremos si juega en la sesión de Málaga, arrastra un problema de espalda, como de bloqueo, estuvo parado un tiempo y lo hizo por precaución, queremos ver cómo responde en lo físico».
Publicidad
Pin apuntó que «nos faltan jugadores, está claro, así es complicado afrontar los partidos», al tiempo que informó que «estuvimos muy cerca de fichar a un exterior, estamos pendientes de respuesta con otro».
De Ndiaye, comentó que «la situación de entrenamiento es muy diferente con tantas bajas, hubo dos cincos en el mismo equipo, Rubén (Guerrero) e Iván (Aurrecoechea), nos ayudan mucho Osi, Luca y Hugo pero no dejan de ser chicos de 18 años en formación. Por eso hay que ver el momento real con Ousmane Ndiaye, por lo que podremos valorar su realidad con el equipo completo, su actitud e ilusión es enorme».
Publicidad
También se refirió a que Gian Clavell salió del hospital y que ya está en casa, incluso que empezó con la alimentación, pero que no puede hacer ejercicio y la alegría es que recuperará pronto la vida normal. Y agradeció el gran gesto de Vicedo al liberar una ficha tras la rotura en el pie.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión