El Covirán cierra el fichaje de Travis Munnings
Con la confirmación de la llegada del alero bahameño, el juego exterior está ya muy avanzado
Granada
Lunes, 7 de julio 2025, 11:15
Nueva pieza para la plantilla del Covirán Granada para la próxima temporada. Según ha podido saber IDEAL, el equipo rojinegro ya ha cerrado la incorporación ... del alero bahameño Travis Munnings, de 30 años de edad y 1'98 metros de altura. La operación, desvelada días atrás por este mismo medio, ha llegado finalmente a buen puerto, por lo que el exterior caribeño cambia el sur de Madrid, donde actuó la pasada temporada en el Flexicar Fuenlabrada, por la ciudad de la Alhambra. En su anterior equipo coincidió, por cierto, con Edu Durán, quién también ha cerrado ya su fichaje por el Covirán, tal y como este medio lleva confirmando desde hace un par de semanas.
Publicidad
Con el jugador nacido en Freeport y formado en la Universidad de Louisiana-Monroe de la NCAA estadounidense, el equipo rojinegro añade a su plantel un plus de capacidad física y buena amenaza desde el perímetro. En el 'Fuenla' disputó 33 partidos el curso pasado, con medias de 8'8 puntos y 4'2 rebotes, con un porcentaje de acierto del 44'7% en el tiro de tres. Munnings alcanzó seguramente su mejor momento de forma en la recta final de la Primera FEB, firmando 22 puntos 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas para 33 créditos de valoración en un duelo de 'gallitos' ante el Monbus Obradoiro, correspondiente a la jornada 32. Sin embargo, poco después, una inoportuna lesión en la boca le hizo perderse 'Final Four' por el ascenso, en la que el equipo madrileño rozó un salto de categoría que se le acabó yendo de las manos tras perder en la prórroga ante el Real Betis. A nadie escapa que la ausencia del alero centroamericano fue una clave importante que limitó el potencial fuenlabreño en el fin de semana decisivo del curso.
Antes de llegar a Fuenlabrada, Munnings llevaba ya un lustro como profesional en Europa, en diferentes clubes franceses (Union La Rochelle, Boulazac y Pau Orthez) y portugueses (Oliveirense y Benfica). Además, se trata de un habitual en las convocatorias de la selección de Bahamas, cuyo potencial ha crecido mucho en los últimos años con la llegada de varios jugadores NBA, y que estuvo a punto de clasificarse para los últimos Juegos Olímpicos de París. Los buenos aficionados recordarán que el país caribeño fue el último rival de España, en el preolímpico celebrado en Valencia, y en el que el nuevo jugador del Covirán fue el tercer caribeño con más minutos (29'8 por partido) sobre la cancha, solo por detrás de los NBA DeAndre Ayton y Buddy Hield. Entonces, Munnings promedió 7'3 puntos y 4'8 rebotes para el cuadro caribeño.
Cotonú
Tras su buena temporada de debut en la Primera FEB, Munnings estaba en el radar de varios equipos de la categoría e incluso algunos clubes de la Liga Endesa han estudiado la situación, aunque finalmente el Covirán ha conseguido llevarse el gato al agua y sumar una pieza más que aumenta el potencial físico del equipo. Con la llegada del bahameño, que no ocupará plaza de extracomunitario al poder acogerse a los acuerdos de Cotonú, Ramón Díaz cuenta ya con los bases Jonathan Rousselle y Micah Speight, los escoltas Edu Durán y Jovan Kljajic y el citado Munnings en el juego exterior, además del renovado Pere Tomàs. Por dentro, la única pieza confirmada es la de Ivan Aurrecoechea, además de la ayuda que, como '4', pueda aportar Tomàs.
Publicidad
De ese modo, el club granadino ha cubierto ya en este mercado el mínimo exigido, tanto en la Primera FEBcomo en la Liga Endesa, de cuatro jugadores de formación local –Durán, Tomàs, Aurrecoechea y Kljajic– y sigue teniendo disponibles las dos plazas de extracomunitario. El Covirán sigue dando pasos en pos de conseguir la plantilla que le ayude a recuperar, cuanto antes, la categoría perdida hace algunas semanas. Mañana a mediodía será presentado Ramón Díaz y ahí, quizá, se desvelen algunas pistas más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión