Thomas Bropleh, en un gesto de agotamiento tras una entrada a canasta. ALFREDO AGUILAR
ACB

El Covirán carga las pilas

liga endesa ·

Los granadinos retornan a la preparación sin Caicedo y Ndoye, convocados para la ventana FIBA

Lunes, 20 de febrero 2023, 22:16

El Covirán regresa a los entrenamientos aunque la Liga Endesa dispondrá de una segunda jornada de descanso, ésta provocada por la última ventana FIBA, en ... la que la selección española despide la fase de clasificación para el Mundobasket, para el que obtuvo el billete con anterioridad, lo que convierte los duelos frente a Islandia e Italia que cierran el grupo en un puro trámite.

Publicidad

Los miembros de la plantilla nazarí se incorporan al grupo después de cuatro días de descanso, gracias a que el calendario trajo la Copa del Rey, disputada en Badalona y con la grata sorpresa del Unicaja como campeón, que se deshizo contra pronóstico tanto del Barcelona como del Real Madrid, apenas se recuerda un torneo copero en el que los dos colosos nacionales fueran sacados de la final –trece años pasaron de ello– y la lucha por el título del K.O., con el emergente Lenovo Tenerife dando el salto definitivo, en su quinta presencia en semifinales y su primera final, aunque la perdiera ante el potente conjunto malagueño de Ibon Navarro.

El Covirán entrenará con toda normalidad y como si hubiera jornada de ACB durante el fin de semana. El entrenador, Pablo Pin, entiende que el paréntesis ha venido muy bien a jugadores que estaban muy cargados de minutos, como son los casos del veterano base Alex Renfroe, Lluís Costa, Thomas Bropleh o Mamadou 'Petit' Niang, que estuvo en el parqué más tiempo del debido por las bajas que se produjeron en la zona. Varios jugadores han aprovechado para cargar las pilas y también desconectar en el aspecto mental, visitar a sus familias y amigos, liberar estrés y, de paso, recuperar energía tras el fuerte desgaste de los últimos meses, dado que ni siquiera tuvieron vacaciones en Navidad.

Pablo Pin tiene que incorporar a los entrenamientos a los tres canteranos disponibles, Ricardo Martín, Ángel Corpas y Ricky Revelles, dado que Antonio Bueno está aún en fase de rehabilitación, para mantener el listón alto en la preparación y debido a que a las dos ausencias habituales, Cristiano Felicio y Dejan Todorovic, que continúan con sus procesos de recuperación, se unen el pívot senegalés Youssou Ndoye y el escolta Michael Caicedo, ambos citados por sus respectivas selecciones.

Publicidad

Para Caicedo, que está en Granada cedido por el FC Barcelona, es su primera experiencia con la absoluta aunque ya ha militado y ganado títulos con los equipos de formación de la Federación Española de Baloncesto. Las buenas actuaciones del escolta, en especial la del partido que los granadinos ganaron al Carplus Fuenlabrada en el Palacio, con 15 puntos en solo 12 minutos, provocaron la llamada de Sergio Scariolo. El exterior del Barcelona está concentrado, junto a los otros quince jugadores citados, en Alicante, donde España comenzó a preparar sus dos partidos.

El martes la expedición dejará el pabellón Pedro Ferrándiz alicantino para poner rumbo a Reikiviak, donde 'la Roja' se enfrentará a Islandia, el jueves, a las 20:45 horas. Al día siguiente, emprenderá viaje de regreso a Cáceres, escenario del último choque contra Italia, el domingo, a las 18:00 horas, en el Pabellón Multiusos de la ciudad extremeña.

Publicidad

Será la primera vez que España afronte una concentración como el equipo número 1 del ránking mundial de la FIBA, y es curioso que en ella esté un jugador del Covirán, aunque sea propiedad de otro club.

Álex Reyes, jugador del Surne Bilbao Basket, y Guillem Ferrando (Albacete Basket, de LEB Oro), en calidad de invitado, se unieron en Alicante junto al resto de la expedición a la convocatoria de la selección. Ambos reemplazan a Jonathan Barreiro (Unicaja) y Fran Guerra (Lenovo Tenerife), quienes fueron baja por molestias físicas después de la disputa de la Copa del Rey en Badalona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad