Jonathan Rousselle expresa su opinión durante un 'cónclave' del Covirán en un tiempo muerto improvisado en el parqué. José Miguel Baldomero
La hora de la verdad

El Covirán busca sobrevivir en el Movistar Arena contra el ogro

Liga Endesa ·

Los granadinos necesitan ganar al 'imbatible' Real Madrid en su casa y que el Barça tumbe al Girona al tiempo

Sábado, 24 de mayo 2025, 23:31

El Covirán está por tercera jornada consecutiva al filo del descenso a la Primera FEB. Los granadinos salvaron dos 'match-ball' frente al Casademont Zaragoza ... y el Río Breogán y fueron capaces de anotarse tres de los cuatro últimos encuentros. Este gran esfuerzo con premio les ha permitido sobrevivir en la máxima categoría, perdida por el Leyma Coruña, colista seguro al no ganar en Murcia.

Publicidad

Pero la formación que comanda desde el banquillo Pablo Pin sigue en el alambre, su futuro en la Liga Endesa pende de un hilo y vuelve a necesitar sumar la victoria y que el Girona, al único rival al que puede alcanzar y que ocupe su triste destino, caiga en elPalau frente a un Barça que defiende la quinta plaza de la clasificación final de la liga regular.

El problema es que la formación rojinegra no se mide esta vez a un adversarios de mitad de la tabla hacia abajo, como fueron zaragozanos y lucenses, y que prácticamente no se jugaban nada al tener los deberes hechos.

El Covirán se siente forzado a tumbar a todo un Real Madrid ante su público, a sabiendas de que los blancos acumulan una veinte de éxitos consecutivos en el Movistar Arena, que tan solo han asaltado equipos muy potentes de la Euroliga durante la presente temporada, y que no ha encontrado respuesta visitante en la competición doméstica desde hace catorce meses, precisamente cuando el Baxi Manresa ganó allí, un modesto conjunto que también se salvó no hace tanto en la cancha madridista.

Publicidad

El actual Real Madrid sólo fue derrotado cuatro veces en toda la campaña ACB y todas ellas lejos de la capital de España. Lo sufrió en el Coliseo ante el Leyma (86-85), en Miribilla frente al Surne Bilbao (83-79), en Badalona contra el Joventut (80-76), y en la Fonteta (85-84), el 22 de diciembre de 2024. Desde entonces no ha vuelto a morder el polvo. Casi nada.

Pin explica que «tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, en hacer las cosas bien, y así intentar controlar al máximo los pequeños detalles, que, al final, contra equipos de tanta calidad te castigan. El último día contra el Breogán, de pronto es un rebote que no coges, un balón que se te escapa, eso te cuesta un triple y una canasta debajo del aro. Esto, contra rivales como el Madrid, te lo hacen pagar. Necesitamos la aportación de todos los jugadores, que cada uno que salga a la pista dé lo mejor de sí mismo, e ir periodo a periodo, es nuestro primer objetivo, ir construyendo». El entrenador granadino estima que «me espero un buen Madrid aunque sea ya seguro el campeón de la fase regular, por lo que hace falta un Covirán excelente, es el único camino para disponer de opciones de ganar».

Publicidad

Sobre la brillante racha madridista, el técnico comenta que «sumar veinte victorias seguidas en cualquier competición o deporte es súper complicado, si a eso le añades que además afrontan competición europea con dobles jornadas, más 'playoffs' por medio de la liga, es mucho más difícil la marca. El Real Madrid, a nivel presupuestario está muy por encima de muchos, pero creo que hay proyectos súper competitivos, como Tenerife, Valencia, Baskonia, Unicaja, Murcia, Gran Canaria. El Madrid vino aquí y durante 37 minutos le estuvimos ganando, en cambio, entre los 'playoffs' de la Euroliga fueron a Girona y el partido resultó súper igualado, tiene muchísimo mérito la marca, es un súper equipo, esto pone en valor la labor de ellos y el equipo que es, además ha cambiado muchísimo, tuvo una temporada muy dura, las suyas son muy complicadas, va a llegar seguro muy bien a los 'playoffs', para parte como favorito al título».

Pin indica que los tres descartados de la convocatoria para el Movistar Arena se sabrán «una hora antes», aunque Gian Clavell y Sam Griffin tienen muchas papeletas de quedarse fuera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad