Sergi García, verdugo del Covirán en el Pazo lucense ACB / C. Castro
Mercado

El Covirán aspira al fichaje del base Sergi García

Tras jugar a alto nivel sus últimas dos temporadas en Lugo, el Río Breogán podría introducirlo este verano en el derecho de tanteo

Lunes, 17 de junio 2024, 09:52

Las oficinas del Covirán Granada siguen echando humo por el trabajo de configuración de la plantilla de cara a la tercera experiencia del club rojinegro ... en la Liga Endesa. E IDEAL puede confirmar un nuevo nombre que tienen sobre la mesa Pablo Pin y Óscar Fernández-Arenas: el base mallorquín de 27 años y 193 centímetros de talla Sergi García. Jugador del Río Breogán de Lugo las dos últimas temporadas, el balear ha estado concentrado con la selección española en Málaga la semana pasada, pero ha sido uno de los cuatro primeros descartes de Sergio Scariolo, junto a Fran Guerra, Josep Puerto y otro futuro rojinegro como Edgar Vicedo.

Publicidad

Según ha podido contrastar este periódico, el interés por el base es firme por parte del Covirán. No hay que olvidar que, aunque el Lenovo Tenerife aún no ha confirmado su incorporación, Lluís Costa abandonará la nave rojinegra este verano tras cuatro temporadas en Granada, al igual que sucede con Christian Díaz, por lo que la necesidad del Covirán de reforzar el puesto de base es clara.

De ahí que los gestores granadinos hayan puesto sus ojos en García, quien en las dos últimas campañas en Lugo ha logrado al fin jugar al nivel que se esperaba de él al comienzo de su carrera. Canterano del CAI Zaragoza, su potencia física le hizo destacar desde muy joven en tierras aragonesas, al punto de que el Valencia Basket abonara en diciembre de 2017 su cláusula de rescisión. Sin embargo, el paso por el club 'taronja' no fue todo lo brillante que ambas partes esperaban y, a partir de ese momento, la carrera de García se estancó un tanto, pasando sin demasiado brillo por Manresa, Vitoria o Gran Canaria.

Solo en Andorra encontró una estabilidad e importancia en la cancha que, en las dos últimas temporadas, sí ha tenido en un Río Breogán en el que su adaptación fue inmediata, convirtiéndose en pieza clave de las permanencias lucenses. En el pasado curso, el mallorquín firmó 8,2 puntos y 4 asistencias de media, con porcentajes del 44'4% en tiros de dos y del 27'8% en triples. El base realizó uno de sus mejores partidos precisamente en la visita del Covirán al Pazo dos Deportes, al anotar 22 puntos y repartir 5 asistencias.

Publicidad

Las conversaciones están en marcha y la propuesta del equipo granadino es seductora para el jugador, pero existe un factor a tener muy en cuenta para entender las claves de la operación: el derecho de tanteo. Al terminar García contrato en Lugo, el Río Breogán puede incluir al balear en dicho listado, lo que le permitiría tener un plazo de cinco días para igualar la oferta, incluyendo todas las cláusulas y condiciones, que el jugador presentara ante la ACB. Así, el Río Breogán sabe que siempre tendrá en la mano esa carta para decidir hasta dónde puede llegar por retener al exterior. Otra opción podría ser que ambos clubes se pusieran de acuerdo para que el 'Breo' no fuera al tanteo a través de una indemnización económica por parte del equipo granadino, pero todo ello se sabrá en próximas semanas, una vez que aparezca el listado de jugadores incluidos en dicho listado y que la propuesta del Covirán esté presentada ante la ACB.

De momento, son ocho los jugadores confirmados en el plantel del nuevo Covirán, seis de ellos oficializados ya por el club. Se trata de los renovados Jonathan Rousselle, Scott Bamforth, Elias Valtonen, Pere Tomàs y Jacob Wiley, así como del pívot Rubén Guerrero, que llega procedente del descendido Monbus Obradoiro. Y, a falta de confirmación oficial por parte del club, los lectores de IDEAL ya conocen dos incorporaciones más, en la figura de los madrileños Edgar Vicedo e Iván Aurrecoechea. Así, Sergi García podría ser el noveno pasajero en la nave de Pablo Pin, pero lo cierto es que, dadas las citadas circunstancias del tanteo, es una operación que se puede dilatar en el tiempo. Lo que está claro es que el interés granadino en el balear es grande y que las negociaciones están en marcha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad