Kwan Cheatham se escapa de la marca de Satoransky en el Palacio de los Deportes. FERMÍN RODRÍGUEZ
Crónica

El Covirán se asfixia

Liga Endesa ·

El músculo y la capacidad física azulgrana deja el ataque granadino por debajo de su nivel

Domingo, 21 de enero 2024, 14:14

El Covirán acusó su inferioridad física ante el Barcelona, que puso tierra de por medio en el segundo cuarto, basado en Satoransky y Willy Hernángomez ... mientras que el equipo granadino se vació en defensa, lo que le hizo gozar de menos fuerza y lucidez en ataque, donde sólo Kwan Cheatham estuvo en sus números habituales, con Thomasson apagado en la suma de puntos y Felicio, obstaculizado por el músculo azulgrana.

Publicidad

Los azulgranas sentenciaron en los cinco primeros minutos del tercer cuarto, cuando dos triples de Satoransky abrieron una brecha determinante y los azulgranas se colocaron 20 puntos arriba (34-54), con solo dos encestes nazaríes en cinco minutos.

El Covirán empezó con su quinteto habitual, formado por Costa como timonel, Thomasson y Pere Tomàs en las alas, más Cheatham y Felicio en la pintura, mientras que Roger Grimau apostó por un cinco de probaturas, con Satoransky a los mandos, Paulí y Kalinic, más Da Silva y Willy Hernángomez como postes.

La sombra de la nueva incorporación de la plantilla granadina, el pívot senegalés Malik Dime, seguía ahí pero oculta, sin haber hecho aún oficial su fichaje. Un gran ambiente en el Palacio, que rozó el lleno absoluto, aunque los seguidores se sentaron a última hora. Y se notaron los aplaudidores repartidos por el club local en las gradas.

Publicidad

La formación de Pin se topó con una intensa defensa azulgrana inicial, 4-4 con dos encestes de Felicio, y baja anotación en los tres primeros minutos. Varias pérdidas de balón, el Covirán no tapó bien por el centro las penetraciones de Satoransky, que se coló con facilidad con bandejas hacia el aro. Kramer por Pere y primer triple, de Costa. 9-8.

Los árbitros dejaron jugar bastante, permitieron contactos, un criterio que ayudó a dar ritmo, aunque el Barça elaboró los ataques. Poco acierto por parte de ambos en el tiro. 9-12. Con las rotaciones, Rousselle y Jokubaitis tomaron protagonismo.

Publicidad

También salieron Kayris, por Iriarte, que abandonó la pista lesionado en el hombro izquierdo, mala suerte para el balear, más Germán y Kononsunk. Protestas al final del primer cuarto, el árbitro concedió la repetición de un tiro libre de Nnaji tras falta discutida. «Manos arriba, esto es un atraco», se escuchó en la grada. 16-19.

La segunda manga trajo a Christian Díaz y de nuevo Felicio al partido. Siguieron las quejas, esta vez con un dos más uno para Nnaji. Tiempo muerto de Pin con el triple de Brizuela, 18-24, a 8.13 del descanso, primera escapada azulgrana en el marcador.

Publicidad

La caldera del Zaidín cocinó a fuego lento al Covirán. El Barça no dio la sensación de gran superioridad, pero el salto al parqué de Jabari Parker resultó también dañino, 18-26.

Nueve puntos de Cheatham aplacaron, aunque los de Grimau mantuvieron la renta en torno a los diez puntos. 27-73, parón de Grimau. Joe Thomasson, a menos de cinco minutos del intermedio, sin anotar, guardándose como acostumbra. El escolta de Dayton se estrenó a tres del descanso. Entre Satoransky y Willy la renta aumentó a once puntos: 31-42. Iriarte se recuperó por fortuna. 32-42, en el paréntesis.

El tercer cuarto no pudo empezar peor, dos triples de Satoransky obligaron a Pin a parar el reloj. La brecha fue importante con el acierto del checo, 32-48 y Thomasson que fue muy bien defendido, con ayudas. Kairys, que ocupó el lugar de Felicio, cortó la sangría. Cuando el Barça no acertó el lanzamiento, gozó de segundas opciones a través del rebote ofensivo.

Publicidad

Una canasta de Kairys y otra de Cheatham en cinco minutos. El Barcelona sentenció en el tercer cuarto y la ventaja se disparó a los 20 puntos: 34-54. El día no fue de inspiración local en el tiro y, para colmo, se falló de forma grave a la hora de cerrar el rebote en aro propio.

Con 47-67, el último cuarto fue de trámite. El Barcelona capturó ocho rebotes más, los que contabilizó en ataque, además de que el Covirán hizo su anotación más baja de la liga, con un flojo 4/17 en triples, 23,5%. Germán Martínez acertó desde la larga distancia en minutos ya intrascendentes. Iriarte pudo ayudar con un vendaje en el hombro izquierdo. Lo importante fue no tener lesiones de cara a Fontajau, la próxima e importante cita para la permanencia frente al Girona.

Noticia Patrocinada

Ficha técnica

Covirán (16+16+15+14): Costa (4), Thomasson (2), Tomás (5), Cheatham (20), Felicio (4) -cinco inicial- Rousselle (7), Díaz (), Martínez (3), Kramer (8), Kairys (4), Iriarte (4), Konontsuk ().

FC Barcelona (19+23+25+27): Satoransky (15), Paulí (7), Kalinic (2), Da Silva (4), Hernangómez (20) -quinteto inicial- Brizuela (10), Parker (10), Nnaji (7), Jokubaitis (2), Sarr (5), Parra (2), Jakucionis (6).

Árbitros: Carlos Cortés, Jordi Aliaga y Carlos Merino. Sin eliminados por faltas personales.

Parciales: 16-19, 16-23 (32-42, descanso), 15-25 y 14-27 (61-94, final).

Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 7.906 espectadores, según el club. Casi lleno. Hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del exjugador Pablo García, director deportivo oficial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad