El Covirán apuesta por una plantilla de trece jugadores para aumentar la rotación
El club rojinegro buscará así estar más protegido ante las lesiones, que azotaron a los de Pablo Pin en el momento decisivo del curso previo
Granada
Martes, 22 de julio 2025, 00:04
El Covirán Granada sigue con la mente puesta en la próxima temporada, y con el único plan de que participará en la Liga Endesa, hecho ... que debería quedar confirmado este próximo jueves en la Asamblea General de la ACB.
Publicidad
El club rojinegro continúa las conversaciones con jugadores y representantes de los mismos de cara a poder prácticamente finiquitar su plantel en los días posteriores a la confirmación oficial de la ACBde su presencia el próximo ejercicio en la máxima categoría nacional. Ya es oficial que vestirán de rojinegro la próxima temporada Jonathan Rousselle, Jovan Kljajic, Edu Durán, Babatunde Olumuyiwa e Iván Aurrecoechea, todos ellos anunciados por la entidad. Mientras, el club ha alcanzado un acuerdo para la renovación del capitán Pere Tomàs y la incorporación del bahameño Travis Munnings –supeditada a que el jugador resuelva su actual conflicto con el Fuenlabrada, que defiende que tiene un año más firmado con el club madrileño–, así como de Micah Speight, si bien en el caso del base norteamericano el compromiso podría romperse si el equipo juega en la Liga Endesa y encuentra alguna pieza que le encaje más, aunque esta decisión no está aún ni mucho menos tomada.
Por último, el club ha 'atado' el regreso del finlandés Elias Valtonen, con un compromiso en caso de seguir en la Liga Endesa que el Covirán no tardará en hacer oficial en cuanto la confirmación de la ACBesté sobre la mesa.
Acertar
A partir de ahora, al Covirán le toca hilar muy fino para cerrar su plantilla y hacerla verdaderamente competitiva en una elite del baloncesto español que ya conocen bien en el club cómo se las gasta. Necesita con seguridad un escolta, dos ala-pívots y un '5' de referencia en la pintura, a los que se podría sumar un base en el caso de finalmente Speight no llegara al club rojinegro. Y si el lector ha echado bien las cuentas se habrá percatado de que la hoja de ruta con la que ahora mismo trabaja el club granadino es la de hacer una plantilla de trece fichas. Tal situación llevará a Ramón Díaz cada semana a tener que dejar un jugador sin convocar, incluso sin lesiones. Es un hecho este que aumenta la competitividad interna y con el que club también busca tener más profundidad en el primer equipo y tratar de evitar en lo posible situaciones como las del curso pasado, cuando Pablo Pin reconoció que el exjugador y actual miembro del cuerpo técnico, Andrea Pecile, tuvo que reforzar en varias ocasiones los entrenamientos para poder trabajar con un mínimo de calidad, ante la plaga de lesiones sufrida en el equipo.
Publicidad
Irse a trece fichas obliga además a tener que incorporar un elemento más con el cartel de 'Jugador de Formación Local'. Actualmente, el Covirán cuenta bajo esa vitola con Iván Aurrecoechea, Edu Durán, Pere Tomàs y Jovan Kljajic –montenegrino, pero formado durante varios años en la cantera de Gran Canaria–. Y es que contar un quinto jugador con ese cartel prácticamente asegura poder hacer una convocatoria de doce en cada partido sin necesidad de hacer encaje de bolillos, toda vez que la ACBexige un mínimo de cuatro jugadores formados localmente inscritos en cada partido.
Así pues, esa será una de las necesidades que busque cubrir el club rojinegro, cuya mejor baza es el no haber gastado por el momento las dos fichas de extracomunitario disponibles, por lo que probablemente se aferrará a ellas para dar el necesario salto de calidad a una plantilla que hasta hace unos días construía sobre dos opciones pero en la que ya trabaja solo para la Liga Endesa.
Publicidad
Fernando Zurbriggen se queda sin jugar esta semana con Halcones
El Covirán sigue pendiente de poder rubricar el acuerdo que tiene con el alero bahameño Travis Munnings, pendiente este de resolver el contrato que le une al Fuenlabrada para el próximo curso, y que la agencia del jugador resolvió semanas atrás unilateralmente aferrándose a los impagos sufridos durante la temporada pasada por el caribeño. Como ya conocen los lectores de IDEAL, la solución del caso será probablemente la misma a la que suceda con el base Fernando Zurbriggen, en idéntica situación a la de Munnings. Por lo pronto, mientras FIBA resuelve a qué parte da la razón, el argentino no pudo jugar este pasado fin de semana en México con Halcones de Xalapa ante Astros de Jalisco. La solución se espera pronto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión