El Covirán aprieta las tuercas y pone el punto de mira sobre el alero serbio Dejan Todorovic
Es un jugador muy del agrado del cuerpo técnico rojinegro, pero ha sido el paso de los días lo que le ha puesto 'a tiro' también en el plano económico
Granada
Sábado, 6 de agosto 2022, 00:36
A pocos días del inicio de la pretemporada –que arrancará el día 12 con los reconocimientos médicos y el 15 con los entrenamientos a las ... órdenes de Pablo Pin– el Covirán Granada ha puesto la directa en lo que a sus movimientos de mercado se refiere.
Publicidad
Así, según ha podido saber IDEAL, uno de los objetivos prioritarios en los que ahora mismo se centra el club rojinegro es la contratación del alero serbio de 28 años y 196 centímetros de altura, Dejan Todorovic. El jugador nacido en Mrkonjic Grad, actual territorio de Bosnia y Herzegovina, conoce perfectamente el baloncesto español, en el que acumula notable experiencia. No en vano, fue canterano del Unicaja de Málaga –de hecho jugó en el filial costasoleño en aquel partido de infausto recuerdo que certificó el descenso del CBGranada a LEBPlata y su posterior desaparición–, en el que llegaría a debutar con el primer equipo.
Noticia Relacionada
Carplus Fuenlabrada, el otro gran aspirante al exterior balcánico
Tras ello, Todorovic pasó cuatro temporadas en el Bilbao Basket, en las que posiblemente rindió al mejor nivel de su carrera, antes de militar también en UCAM Murcia, Morabanc Andorra y Lenovo Tenerife, su último equipo hasta la fecha.
Lesiones
El serbio es un jugador con gran capacidad anotadora, merced a su buen primer paso y a su notable amenaza exterior. Sin embargo, en sus últimas temporadas no ha gozado de la misma responsabilidad ofensiva que sí tuvo en Bilbao.
Publicidad
Entre otras cosas, las lesiones han sido un calvario para él. En septiembre de 2018 sufrió una triada en la rodilla izquierda durante un partido de pretemporada con el UCAMMurcia, equipo con el que apenas pudo disputar posteriormente dos encuentros oficiales.
Tras ello, recuperó sensaciones en el Morabanc Andorra, lo que le valió firmar por el Lenovo Tenerife, cuadro consolidado en los últimos años en la zona de 'play off' y Copa del Rey a nivel nacional y, de hecho, habituado a ganar títulos europeos, como la última Basketball Champions League. Sin embargo, Todorovic recayó de la lesión en la rodilla izquierda en la pretemporada de 2020, lo que le hizo pasar una temporada en blanco –15 meses de baja– como aurinegro.
Publicidad
Fue en diciembre de 2021 cuando el balcánico volvió a sentirse jugador, precisamente en un partido de la Basketball Champions League ante el Ludwisburg alemán. Desde ese momento, su entrada en los esquemas de Txus Vidorreta fue paulatina, pero terminó aportando sobre todo su amenaza exterior al equipo canarista, firmando un 40% en triples en los veinte encuentros que pudo terminar jugando en la Liga Endesa.
Rol
Ahora, cumplidos los 28 años y con la confianza física recuperada tras la doble lesión, Todorovic busca recuperar una versión similar a la que se vio años atrás en Bilbao, cuando se convirtió en uno de los puntales ofensivos de los 'Hombres de negro'.
Publicidad
De ahí que, con ese anhelo, sus principales pretendientes sean equipos llamados a pelear por la permanencia, como el Carplus Fuenlabrada, que parecía el mejor colocado para su fichaje, o el propio Covirán, que ha entrado con fuerza en la partida en las últimas horas.
Todorovic ya estuvo en el punto de mira del Covirán al comienzo del mercado veraniego, pero su alto caché a esas alturas hizo inviable el interés rojinegro. Ahora, el paso de los días ha puesto al serbio a tiro y los granadinos parecen dispuestos a acelerar en pos de su contratación. Sería la segunda cara nueva del Covirán ante el estreno en la Liga Endesa, después de que días atrás ya se hiciera oficial el fichaje del ala-pívot Luke Maye.
Publicidad
Cupo
Una de las ventajas que acarraría el fichaje de Dejan Todorovic es su condición de cupo nacional. Aunque Serbia no pertenece a la comunidad económica europea, el paso del balcánico durante varias temporadas por la cantera del Unicaja le permite, basándose en el convenio que rige las normas de contratación en la ACB, ser considerado 'jugador de formación local', lo que equivale a un nacional. Por ello, el Covirán seguiría teniendo una ficha de extracomunitario libre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión