Evaldas Kairys (d) poste ante Jabari Parker. Fermín Rodríguez
Mercado

El club abre la puerta a Kairys, de camino a Turquía, y al intrascendente Konontsuk

Toca fichar ·

Pablo Pin confirma la llegada de Malik Dime en lugar del lituano, mientras ya se busca un '4' en el mercado

Domingo, 21 de enero 2024, 17:06

Algo muy extraño, sucedió este domingo en el Palacio de los Deportes. Casi desde el inicio del encuentro, sin lleno absoluto pero con gran entrada – ... 7906 espectadores– el Covirán fue una sombra de sí mismo. Para afrontar un partido de máxima exigencia, como la visita del Barça, hay dos claves fundamentales para competir: alta energía defensiva y acierto exterior. Y ninguna la dio un equipo en el que las caras de los jugadores rojinegros denotaban un absoluto déficit de fe en las posibilidades propias. Ello, sumado a un pobre acierto exterior (1 de 5 en el primer cuarto, 3 de 10 al descanso en triples), dilapidó cualquier opción en un partido fantasmagórico, sin duda el peor del Covirán en casa desde su salto a la Liga Endesa.

Publicidad

Así las cosas, un Barça enormemente irregular esta temporada fuera de casa se encontró casi una 'alfombra rojinegra' en lo que fue su compromiso más plácido en meses lejos del Palau Blaugrana. Efectivamente, algo muy raro pasaba. El granadino fue un equipo irreconocible.

Había motivos. Para empezar, Cristiano Felicio y Christian Díaz jugaron claramente afectados por sus problemas de salud de esta semana, con un déficit de energía que les lastró. Pero incluso hubo dos jugadores que sabían que estaban en su último acto como rojinegro: Evaldas Kairys y Artur Konontsuk, cuya salida fue confirmada tras el partido.

Los bálticos no volverán a jugar con el Covirán por distintos motivos. El pívot lituano –por quien llegará el senegalés Malik Dime inminentemente– se marcha a Turquía, un destino al que ya pudo ir semanas atrás y por el que finalmente deja su etapa española después de que el club interesado en sus servicios redoblara esta semana su oferta, que además es por dos temporadas. A los 33 años, Kairys ha decidido asegurar un contrato más prolongado y ha pedido salir. El Covirán recibirá una contraprestación económica por su baja.

Publicidad

Distinto es el caso de Konontsuk, la gran decepción del curso. El estonio ha sido un totalmente intrascendente en su paso por Granada, algo cada vez más evidente. Salir de Estonia directamente a la Liga Endesa le ha venido enorme, y club y jugador han acordado que lo mejor para ambas partes es su salida. Ahora el Covirán busca también un '4' en el mercado. Vienen curvas en un momento clave de la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad