Aguilar
La contracrónica

Desde los Balcanes: la muñeca caliente de Djedovic brilla en la vuelta de Dejan Todorovic

El serbio regresó al fin a la actividad pero el gran protagonista del partido fue el alero de Unicaja, clave en la fuga malagueña en el primer cuarto

Domingo, 6 de noviembre 2022, 20:57

Solo 300 kilómetros separan Visegrad y Mrkonjic Grad, en Bosnia y Herzegovina. Más concretamente en la República Srpska, la entidad que reconocieron los Acuerdos de ... Dayton en 1995, en la parte del país ocupada mayormente por los serbios.

Publicidad

De ahí proceden los protagonistas de la visita del Covirán a Málaga. En los rojinegros, era el día de Dejan Todorovic. Fue en la séptima jornada cuando el de Mrkonjic Grad logró debutar, precisamente ante el equipo que le fichó siendo un adolescente.

Al serbio –cuyo estreno dejó sin convocar a Ramón Vilà– le falta ritmo competitivo pero le sobra carácter: en casi 18 minutos sumó 5 puntos y unos cuantos gestos de rabia y exigencia consigo mismo –especialmente con sus dos primeros triples, cortos– y hacia sus compañeros.

Así que el protagonismo en cuanto a decidir el partido se lo robó su casi vecino Nihad Djedovic. El de Visegrad prendió la mecha en el Carpena en el primer cuarto. Tras un inicio parejo, su acierto –15 puntos, casi consecutivos, que llevaron el tanteo del 4-4 al 22-13– reventó el partido. El Unicaja se instaló en la decena y el Covirán no pudo bajarla.

El bosnio es país complejo. Ninguno de sus citados oriundos juega en su selección. Todorovic lo hace con Serbia y Djedovic, con Alemania. Sí Alex Renfroe, estadounidense. «Los Balcanes engendran más historia de la que pueden consumir», dijo en su día Winston Churchill. Un trocito de ella se vivió en el derbi andaluz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad