Amine Noua pelea por la posición en la pintura con Tyson Pérez. A. J. González (Diario de Córdoba)
Pretemporada del Covirán

Amine Noua asume la responsabilidad de la anotación interior

Motivado ·

Máximo anotador con 17 y 15 puntos tanto ante el Baskonia como el Unicaja, por delante de Clavell y Bamforth, los encestadores de perímetro

Jueves, 5 de septiembre 2024, 18:11

El Covirán muestra sus nuevas armas y recursos para la próxima temporada. Entre las siete incorporaciones de su nueva plantilla sobresalió la figura de Aminea ... Noua en la Copa de Andalucía, disputada en el pabellón Vistalegre de Córdoba y en la que la formación que comanda desde el banquillo Pablo Pin dio una gran impresión, aunque perdiera por solo tres puntos de diferencia.

Publicidad

También en el último test frente al Baskonia, saldado con derrota por 86-80, Noua fue el máximo anotador con 17 puntos, por encima de Clavell y Bamforht, con 14 y 11, respectivamente, y solo ocho menos que la 'ametralladora' Marcus Howard (25).

En la disputa del título andaluz plantó cara a partir del segundo cuarto al Unicaja y se anotó los tres últimos parciales. Por Noua hubo interés ya en enero, antes de recalar en el Fenerbahce.

El galo vistió por primera vez la elástica nazarí tras su regreso a la Liga Endesa, dado que ya jugó en la máxima división española en las filas del Morabanc Andorra. El ala-pívot galo es una de las grandes apuestas del cuerpo técnico de cara a la próxima campaña en la ACB.

Se supone que tendrá una función muy especial en el equipo, como titular y hombre que deberá de aportar en muchas facetas del juego. Parece que ha asumido la misión de ser protagonista en ataque, por lo que ocupará el papel que con anterioridad desempeñaron tanto Kwan Cheatam como Luke Maye.

En el encuentro frente al Unicaja, Noua dio señales de su calidad y del alto rendimiento que puede dar al Covirán a poco que se ponga en forma y logre un mayor entendimiento con sus nuevos compañeros. Acabó como máximo anotador del conjunto nazarí, con 15 puntos, uno más que Scott Bamford y dos que Gian Clavell, piezas esenciales también en pista delantera, donde el Covirán exibió progresos respecto al primer ensayo de Granada contra el Petro de Luanda.

Publicidad

Precisamente, Amine no pudo debutar en el partido de presentación al aire libre al encontrarse «con dolores en la espalda», según él mismo señaló. Pero asegura sentirse ahora «mucho mejor». «Era incómodo quedarse fuera ese día, pero pensamos que fue lo más conveniente», dijo a la revista 'Chapman'.

Las primeras semanas son duras y de alta carga física. Sergi García explicó que «eso es lo normal en esta época». Y Noua asegura estar «bien porque el ambiente me gusta, también el club y la forma de entrenar aquí, así como la ciudad, estoy feliz y mi familia también, es una capital genial, aunque al princpio hizo mucho calor». Y explicó que «tengo muchas ganas de que empiece pronto la competición».

Publicidad

Deseo de volver

El 'cuatro' agregó que uno de sus principales objetivos fue jugar en ACB porque «es una de las mejores ligas del mundo». Abundó en que le encanta competir. En la otra experiencia en España, con el Andorra, todo empezó bien pero se estropeó, tuvo el problema del covid y que marcharse, pero «poseo todavía gratos recuerdos del campeonato y, cuando Granada me hizo la oferta me lancé de cabeza a por ella. Agradezco esta oportunidad que se me ha dado de regresar y estoy listo, voy a dar lo mejor que tengo y espero que el equipo haga una gran temporada».

De la plantilla conoce bastante al base Jonathan Rousselle por haber coincidido en la selección gala y apunta que le habló muy bien del Covirán.

En torno a su rol, asume «la responsabilidad, puedo jugar por dentro y fuera, penetrar y tirar, también cambiar en defensa, el entrenador podrá situarme en varias posiciones. Sé que esperan mucho de mi y estoy preparado, tengo mucha experiencia, especialmente en la Euroliga, que es muy dura y de mucho nivel, y trataré de trasladarla. No me siento la estrella pero sé la misión».

Publicidad

Y opina que «Pin da mucha confianza a los jugadores y tiene un buen método». Le resulta clave «jugar rápido pero sin pérdidas» y estima que «podremos ganar muchos partidos con el apoyo de la afición».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad