Aficionados del Covirán en el último partido en el Palacio, ante el Surne Bilbao. RAMÓN L. PÉREZ
Liga Endesa

La afición responde en el Palacio

Registra la segunda mejor asistencia, solo superada por 49 espectadores más del Madrid-Joventut

Viernes, 21 de octubre 2022, 00:48

Los excelentes resultados hacen que el Covirán haya conquistado a los aficionados granadinos, de ahí que lo que empezó como un tímido acercamiento al Palacio ... de los Deportes se haya convertido en una de las mejores presencias de espectadores de las canchas de la liga. Ya, en la pretemporada, la entrada fue floja cuando el equipo realizó su presentación oficial frente al Casademont Zaragoza, extrañó bastante porque se vestía por primera vez con la camiseta nazarí Cristiano Felicio, y era la primera ocasión de ver a las nuevas incorporaciones como Maye, Renfroe o Todorovic. Hasta ese momento, los granadinos solo había disputado un amistoso frente al Melilla sin público.

Publicidad

El estreno en el pabellón Fernando Martín ya animó algo al hincha. Fue un triunfo sonado por producirse en el estreno y después de una espectacular remontada, culminada con el triple del estadounidense 'Lucky' Luke Maye, para dejar solo un segundo a los madrileños. Sin embargo, la presencia de seguidores nazaríes tampoco fue nada del otro mundo en el debut de casa, significó la vuelta de la ACB en campeonato liguero para un representante granadino tras la desaparición once años antes del CB Granada. La cifra oficial facilitada por el club ascendió a 5.654 espectadores contra el Baxi Manresa, no está mal, pero lejos todavía de los 8.500 asientos del pabellón del Zaidín.

El aforo del Palacio con motivo de la Copa del Rey se vio incrementado hasta casi 10.000 espectadores, por tanto 2.500 más de los 7.500 habituales, gracias a la colocación de filas en las esquinas, la instalación de una grada supletoria en el sector B, así como la ocupación de cuatro de los seis vomitorios en pista y la colocación de una fila de asientos en los niveles 2 y 3. Esta última actuación fue la que se quedó permanente, lo que supuso dejar mil asientos fijos más en la instalación, hasta los 8.500. Para permitir la visibilidad de esos asientos se colocaron vallas de cristal y cable por ese anillo, para una fila a pie de los pasillos.

La derrota ante el equipo de Pedro Martínez se olvidó muy pronto con el brillante triunfo conquistado en la pista del UCAM Murcia, lo que aumentó la asistencia de público en el último choque frente al Surne Bilbao a los 6.497 seguidores, casi un millar más que con el Manresa, siendo la segunda mejor entrada de la cuarta jornada de la Liga Endesa, y solo superada en 49 personas por el Wizink Center, donde jugaron Real Madrid y Joventut (6.546). Por detrás quedó el pabellón Príncipe Felipe con 5.733 en Casademont Zaragoza-Baskonia o la propia Fonteta, donde concurrieron 5.014 en un duelo con el vecino UCAM.

Publicidad

El resto de pabellones no llegaron a congregar a más de cinco mil personas; el pabellón Fernando Martín, 4.746; el Pazo dos Deportes de Lugo, 4.876, aunque su aforo es inferior al del Palacio (6.500); como del de Fuenlabrada (5.700), 4.880, que prácticamente es lleno porque el recinto de Manresa es para 5.000 personas; Fontajau tuvo 4.789 con la visita del Unicaja y solo entran 5.500, mientras que el Santiago Martín de Tenerife tiene 5.100 y al Obradoiro fueron 4.536.

En la anterior jornada, el Palacio Martín Carpena superó los diez mil seguidores (entran 11.300) por la visita del Madrid. El Bilbao Arena (Miribilla) con la visita del Valencia, 8.034, casi lleno, aforo de 10.000 y construido en 2010. El Buesa Arena lo duplicaron a 12.500, aunque 9.000 para el área de baloncesto y con el Tenerife fueron 5.700. Gran Canaria Arena: 5.119, UCAM Murcia: 5.464 ante el Covirán, el Olímpico de Badalona se fue a 4.519, Obradoiro, 5.279, y San Pablo de Sevilla, a 4.687.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad