Covirán

Pin: «Podemos ganar perfectamente en Melilla»

El técnico del Covirán destaca el poderío físico del cuadro norteafricano, rival de mañana, y la importancia del rebote para intentar sumar a domicilio

Jueves, 13 de febrero 2020, 13:15

En declaraciones previas al encuentro de mañana del Covirán en Melilla 820.15 horas), Pablo Pin ha destacado el efecto positivo del triunfo en la ... última jornada sobre Canoe para intentar dar la sorpresa. «Estamos jugando bien fuera de casa pero no rematamos. Tenemos que aferrarnos más a eso que al hecho de que han pasado muchos partidos desde la última es que ganamos a domicilio. Es una pista complicada pero podemos ganar allí perfectamente», asevera.

Publicidad

El técnico tendrá la baja del escolta Manu Rodríguez, si bien otros jugadores arrastran pequeñas molestias y Riley es duda por el esguince sufrido en su debut. «Tiene el tobillo hinchado y a ver cómo llega. Bortolussi también se dobló el tobillo ayer y algunos se han perdido entrenamientos por fiebre», detalla Pin, quien matizó que sólo el estadounidense puede correr peligro de perderse el choque ante los norteafricanos.

Del oponente, Pin ha subrayado el poderío físico de su plantilla y la importancia de imponerse en el rebote. «Posee quintetos muy grandes y ahora más con el fichaje de Belemene. Debemos trabajar para tener buen porcentaje en el tiro, sobre todo en los de dos puntos. Ellos intimidan mucho y puntean los lanzamientos, por lo que debemos hacer un esfuerzo para finalizar pese a los contactos», comenta.

Por su parte, David Iriarte no esconde su satisfacción por su rol clave en el triunfo sobre Canoe, tanto en el primer cuarto como en el tercero. «Intento poner toda mi energía para generar espacios para los compañeros. Me alegro de que el parcial 34-3 empezara conmigo, pero creo que fue algo global de todos», expresa con humildad.

El ala-pívot reconoce la dificultad que presenta el físico de Melilla, aunque resalta más la importancia del trabajo de los integrantes del Covirán mañana en tierras norteafricanas. «Este tipo de partidos nos suele costar, sobre todo si no lo interpretamos bien. Aun así, importa más lo que hagamos nosotros. Si jugamos nuestras armas y jugamos de manera inteligente podemos tener ventaja. Ellos rebotean bien, así que tenemos que ayudar todos en eso», manifiesta Iriarte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad