«Disfrutaremos de la Copa en Granada pase o no nuestro Antequera»
Antonio Márquez se desplazará hasta la capital desde la provincia malagueña para vivir la fiesta copera del fútbol sala con la esperanza de volver a celebrar un gran título de su equipo
Antonio se sabe el camino hacia Antequera de memoria. Cada día de partido coge su coche, recoge a sus amigos y se planta en el ... pabellón Fernando Argüelles dispuesto a darlo todo por su equipo. Treinta kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Aderezados siempre con comida y alguna que otra cerveza (siempre de manera responsable). Hasta Granada la distancia aumentará sobremanera, pero el UMA Antequera no estará solo en la Copa de España.
Publicidad
La carretera no es obstáculo para Antonio Márquez, un aficionado del cuadro antequerano y vecino de Cuevas Bajas. Al límite con la provincia de Córdoba, este malagueño tiene un marcado acento cordobés. Sin embargo, no esconde sus colores. «Mis amigos y yo estudiamos en Antequera, así que nos hemos movido mucho por allí. El fútbol sala tira mucho. Es un deporte que hemos practicado y que ahora seguimos. Ya llevamos casi diez años de socios en el 'UMA'», detalla él mismo a IDEAL.
Una década que ha dado para muchos partidos y desplazamientos. «Siempre que podemos viajamos para ver al equipo fuera de Antequera. Es raro que faltemos a Jaén, Valdepeñas, Sevilla... Son ciudades que nos pillan muy cerca. También hacemos algún viaje más largo para ver jugar al Antequera contra el Inter o el Barça. Cuando vimos que la Copa iba a ser en Granada no nos quedaron dudas», afirma.
A sus 38 años, Antonio asistirá a los cuartos de final con cinco amigos más. Si su Antequera cae, no será su última vez en Granada. «Después del partido nos volveremos a Antequera porque hay que trabajar el viernes, pero para las semifinales estamos aquí otra vez. Conocemos Granada porque hemos venido muchas veces. Sabemos que la Copa la vamos a disfrutar sí o sí. Pase o no nuestro equipo».
Publicidad
Los mejores recuerdos deportivos del Antequera corresponden al año pasado. Lograron el ascenso a Primera y el trofeo de campeones de la Copa del Rey en una misma temporada. Un hito que, por supuesto, no se perdió Antonio. «Siempre con mi camiseta, mi bufanda al cuello y mis amigos para animar al Antequera. No hace falta más», concluye. Los campeones de Cuevas Bajas gracias fútbol sala.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión