Taylor brilla en una partida de ajedrez casi sin bases
El sueco encaminó el triunfo blanco con su defensa sobre Huertas y su excelente acierto exterior al inicio del duelo
Sábado, 19 de febrero 2022, 20:25
La primera semifinal de la Copa del Rey se jugó en un escenario muy curioso: sin apenas bases en la cancha. La lesión de Bruno ... Fitipaldo en la espalda impidió, al igual que en los cuartos de final, que el uruguayo participara. Y quién sabe si influido por ello, Pablo Laso también decidió que uno de sus directores de juego, Nigel Williams-Goss, descansara, dando entrada en la plantilla al argentino Gabriel Deck. También el vitoriano recuperó a Rudy Fernández, lo que dejó sin convocar a Juan Núñez.
Publicidad
Así las cosas, solo hubo dos bases puros en la pista: Thomas Heurtel y Marcelinho Huertas, este afectado además por un proceso catarral. Laso sacó de inicio de hecho un quinteto sin el galo, con Alberto Abalde, Fabien Causeur y Jeff Taylor como línea exterior. El sueco, reconocido especialista defensivo, fue además el previsible elegido para 'ahogar' si cabía aún más Huertas, el gran cebebro el equipo aurinegro.
Quizá la sorpresa llegó porque Taylor fue el encargado de iniciar el 'bombardeo' con el que el Madrid castigó a los insulares casi desde el inicio del partido. Tres triples del sueco lideraron el excelente primer periodo blanco en el tiro de tres, con 6 aciertos de 8 lanzamientos. Los de Laso acabaron de 14 de 26, un excelente 53%.Y Taylor les marcó el camino en defensa y en ataque.
Minicopa
Por otro lado, Real Madrid y Cajasiete Canarias jugarán el domingo a partir de las 13 horas en el Palacio de los Deportes la final de la Minicopa Endesa, tras derrotar en las semifinales a Coosur Betis (90-86) y Valencia Basket (61-78) respectivamente. Habrá entrada libre al pabellón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión