Baloncesto

El jugador que ganaba millones junto a Lebron en la NBA ahora es un vagabundo

«Estamos en contacto con especialistas para obtener la ayuda profesional que Delonte necesita», dice su entrenador universitario

ideal

Miércoles, 22 de enero 2020, 10:02

«Siempre he tratado de autodestruirme cuando las cosas me iban mejor», decía Delonte West en 2008, cuando ya era consciente de los problemas ... de salud mental. El base-escolta formó parte de los Cleveland Cavalieres finalistas de la NBA en 2007, junto a Lebron James. Ahora, West ha aparecido malviviendo en la calle y esposado tras meterse en una pelea. «Yo estaba allí porque quería dormir y él se me acercó y sacó un arma», dice en un vídeo.

Publicidad

El que fuera su entrenador en la NCAA, Phil Martelli ha explicado que «he hablado con mucha gente que está dispuesta a ayudar. Estamos en contacto con especialistas para obtener la ayuda profesional que Delonte necesita. Es muy doloroso».

Weste ha ganado más de 16 millones de dólares durante su carrera en la NBA, donde jugó 432 partidos y promedió 9,7 puntos, 3,6 asistencias y 2,9 rebotes. Ahora, a sus 36 años es un vabagundo que lucha contra sus problemas mentales.

En el 2009 fue detenido portando armas de fuego y tres años más tarde fue multado por la NBA por meter el dedo en el oído a Gordon Hayward durante un partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad