El Hafesa Raca Granada sufre para ganar en Pozuelo
Carlos Cano
Domingo, 20 de diciembre 2020, 17:50
El Grupo Hafesa Raca Granada consiguió un triunfo sufrido ante el penúltimo clasificado, el Pozuelo, por 45-56 y despidió el año con un buen ... sabor de boca y balance en positivo después del tropiezo sufrido en Alcobendas el pasado viernes.
Publicidad
Al conjunto entrenado por Maribel Piñar le costó entrar en dinámica en los primeros compases del choque, con muchas imprecisiones y pérdidas de balón. Ello propició que el equipo local se fuera en el marcador 11-6 a falta de dos minutos. La entrenadora del Grupo Hafesa Raca se vio obligada a pedir un tiempo muerto para frenar esa distancia y recortar diferencias en el marcador. El juego no mejoró y se cerró el período inicial con una desventaja de siete puntos (15-8). Fue el reflejo de lo sucedido en los primeros diez minutos, en los que ninguno de los dos equipos estuvo acertado y se fallaron numerosos tiros.
Pozuelo
Laura Martínez (4), Leire (2), Gaos (2), María (6) y Astarloa (3). También jugaron: Sara (9), Llorente (11), Ruiz (5), Ragnetti, Coello (3) y Malpartida.
45
-
56
Grupo Hafesa Raca
Santana (4), Warner (10), Alcántara (16), Martín y Gilday (12). También jugaron: Blanco, Ortiz (2), Gea (2), Arrojo (5), García, Mir (5) y Cerqueira.
-
árbitros Fuentes León y Hazas Velasco (Colegio madrileño). Sin eliminadas.
-
parciales 15-8, 9-17 (24-25, descanso), 12-14 (36-39) y 9-17.
En el segundo cuarto, la dinámica fue similar para el cuadro visitante, que no era capaz de levantar cabeza. Encajó un parcial de 7-2 que establecía la máxima distancia en el marcador (22-10). Maribel Piñar volvió a pedir tiempo muerto para exigir a sus chicas más defensa y corregir los fallos que cometían. Este mensaje de la entrenadora surtió efecto ya que redujo la diferencia a tan solo 4 puntos a falta de 3:09. Esto obligó al técnico anfitrión a tener que recurrir al tiempo muerto para frenar la inercia.
El conjunto granadino cambió la defensa a una zona 2-3 lo que obligó al Pozuelo a tener que jugarse los lanzamientos desde la línea de 6,75. Las jugadoras de Maribel Piñar apretaron en defensa y consiguieron recortar distancias.
El último tiempo muerto pedido por la entrenadora visitante en la primera mitad, despertó a sus pupilas, que recortaron rápidamente la distancia con una gran actuación de Gilday. Así consiguió remontar la contienda y el Grupo Hafesa Raca se situó por delante en el marcador a menos de dos segundos para el descanso, al anotar dos tiros libres (24-25)
Publicidad
La jugadora visitante había sumado doce puntos en los primeros veinte minutos, casi la mitad de los que había anotado su equipo en los dos cuartos, especialmente por su alto porcentaje de acierto en lanzamientos de dos. . Además de ser la máxima anotadora de ambos conjuntos, con un gran acierto con los tiros de 2.
En el tercer período se produjo un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos. Ello obligó á la subida de la intensidad defensiva lo que llevó a finalizar el cuarto con 35-39. Los fallos fueron una constante con numerosas pérdidas por parte de ambos conjuntos. Esto ralentizó el ritmo de anotación, pero eran provocados por el esfuerzo que realizaban las dos escuadras en la retaguardia. Los fallos eran debidos a las grandes defensas de ambos equipos, que no concedían segundas oportunidades, al cerrar muy bien el rebote defensivo.
Publicidad
Un parcial de 0-7 de arranque en el último acto del choque, permitió al Grupo Hafesa Raca Granada disfrutar de la máxima distancia hasta el momento (36-46) lo que, en virtud de la escasa anotación en el encuentro, permitía poner una base para una posible victoria. El Pozuelo iba a reaccionar y recortaría distancias con un parcial de 5-0.A falta de 3:46, las jugadoras visitantes comenzaron un nuevo arreón de anotación, lo que le permitió estirar el marcador para llegar al minuto final con el partido resuelto. La protagonista principal de esta oleada decisiva fue Alcántara, quien consiguió meter dos triples en los compases finales. Además fue secundada por Warner, cuya labor en el rebote impidió que Pozuelo disfrutase de opciones en los segundos finales.
Las pupilas de Maribel Piñar se reponen así del duro mazazo que supuso el revés y la derrota por un punto ante el Alcobendas, y acaban el año con un balance de 7 victorias y 5 derrotas.
Maribel Piñar: «Seguimos sumando, que es lo más importante»
La entrenadora del Hafesa Raca Granada no ocultó la felicidad de haber conseguido la victoria en Pozuelo, con lo que consiguió quitarse el mal sabor de boca que le había dejado la derrota del pasado viernes en Alcobendas: «Estamos muy contentos porque seguimos sumando, que a estas alturas de la temporada es lo más importante».
Publicidad
Maribel Piñar trató de encontrar explicación al mal inicio de partido que realizó su equipo, y que le llevó a tener que remontar hasta doce puntos en la contienda: «Nos ha costado trabajo entrar en juego pero a partir del tercer cuarto hemos manejado la distancia. Hemos jugado con el tiempo y el marcador».
Mir y Alcántara resultaron importantes cuando el partido quemaba. Ellas decidieron la contienda y la entrenadora visitante aplaudía su acierto en el choque: «En los momentos clave, nos han dado canastas importantes para poder llevarnos la victoria».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión