Unicaja Costa de Almería gusta y se gusta
Un sólido equipo blanquiverde maneja, con su saque, a un Intercap Asisa Tarragona, que siempre fue a remolque en un partido en el que Juanmi González 'se salió'
Puede que sea el partido más 'regular' de Unicaja Costa de Almería en lo que va de temporada. El equipo blanquiverde 'usó' a Intercap Asisa ... Tarragona para redimirse consigo mismo. Los almerienses cuajaron un partido casi perfecto, entendiendo el duelo y poniendo todo lo necesario para dejar de 'vivir peligrosamente'. El equipo de Pablo Ruiz se manejó con un excelente saque que condujo al cuadro tarraconense a jugar con el riesgo como mochila.
Y le costó meterse en el partido. Sólo estuvo por delante en los inicios, mientras que Unicaja Costa de Almería, por primera vez, no se descompuso. Con un buen trabajo en defensa, a Tarragona le costó puntuar, siendo ese modo de actuar de los de Pablo Ruiz clave para obligar a los de Stevovsky a jugar con un riesgo que no le dio razón para creer. Y todo eso vale para estar, pero para 'irse' –en el marcador–, el equipo blanquiverde tuvo un 'aliado' en su cancha, un Juanmi González pletórico que cuajó un gran partido, echándose al equipo a la espalda y respondiendo con una 'letanía' de golpes en saque y ataque que permite crecer cuando más falta le hacía a los almerienses.
Saque y recepción
Unicaja Costa de Almería tuvo un inicio complicado, sin conseguir puntuar el K-1 y Tarragona, a base de buena defensa y contraataque, se fue en el marcador (1-4). Tarrazo, que volvió a actuar como opuesto, cortó la sangría con un ataque por 2. El equipo tarraconense entró en fase de error con el saque de Tarrazo (4-5). Unicaja no tenía continuidad con el saque porque en ataque sí estuvo acertado, con variedad para anotar. El saque de Juanmi puso las tablas y un bloqueo de Jiménez dio la vuelta (10-9). Un bloqueo de Borja Ruiz dio ventaja por dos puntos (14-12), con tiempo de Stevovsky. De salida, Unicaja funcionó por el centro y Juanmi bloqueó por punta, con saque de Borja que amplió las ventajas (17-13), con tiempo tarraconense.
Entró en error el cuadro tarraconense. González mandó fuera y el cuadro almeriense se escapó por cinco puntos (18-13). Unicaja Costa de Almería tiró de buena recepción para atacar por el centro y mantener las distancias (22-17), que aumentó con el saque de Jorge Fernández que lo aprovechó Charly Jiménez para firmarlo. Dos errores consecutivos dieron pie al tiempo muerto de Pablo Ruiz (23-19). Una red de Vásquez puso bola de set que Juanmi González la aprovechó con su saque para poner el 25-19.
Saque y lectura
El inicio del segundo set casi fue idéntico. Unicaja no estuvo en el partido, sin continuidad en el saque y sin acierto en ataque (3-6). Positivo es que Tarragona tampoco tuvo continuidad en el saque y Unicaja se aceró (6-7). En Unicaja Juanmi González lo hacía todo y con su saque provocó las tablas tras error en ataque (9-9). Tarragona aprovechó los errores para coger ventaja por dos. Los enjugó con el K-1 y la lectura de bloqueo (13-12), con saque de Tarrazo. Unicaja cerró bien por línea y un bloqueo de Juanmi llevó a ambos equipos al banquillo con tiempo de Stevovsky (15-13).
Reaccionó Tarragona, pero Borja Ruiz, con su saque, evitó 'males mayores', con los almeriense mandando de nuevo por dos (17-15), con un buen trabajo de Juanmi González que siguió haciendo daño con un abanico de aciertos. Jorge Fernández abrió la ventaja a tres puntos (21-18), con un bloqueo de Borja que aprovechó el saque del gallego con tiempo muerto del conjunto tarraconense, incapaz de frenar al caravaqueño, que hizo dos seguidos para estar a uno del set (24-21). Lo cerró Juanmi González con un certero ataque.
Muy sólido
El equipo almeriense continuó apretando en el saque y la recepción tarraconense no permitió a su colocador, Dayán Torres, utilizar con seguridad a sus atacantes. El equipo ahorrador tomó ventaja por el trabajo en defensa (5-3), pero el error de Charly Jiménez –le bloqueó García-Torres– ocasionó las tablas (5-5). Unicaja aprovecho sus recursos y por punta consiguió escaparse, con un gran ataque de Aleix Tarrazo y otro de clase de Juanmi González, tras recolocarse (8-5), provocando el tiempo de Stevovsky, que no impidió quitar a Charly Jiménez de nueve metros porque obligó a Tarragona a sufrir y a los blanquiverdes a sentirse fuertes (11-5), tras buena lectura, con el buen saque del alicantino. Juanmi González no bajó el pistón y continuó ampliando la ventaja con un trabajo de gran rendimiento en ataque (12-6).
El saque de García Torres trató de dar vida a su equipo, pero la recepción blanquiverde aguantó para seguir yendo al cambio de saque. Un bloqueo de Jiménez puso seis de ventaja (16-10), con tiempo visitante. La reanudación de partido dio más ventaja al equipo almeriense, muy sólido en defensa y ataque, no dejando a los tarraconenses meterse en el partido (19-14), que sí que creció con defensa propia y error almeriense, con Pablo Ruiz parando el set (19-16). Tarragona arriesgó, pero no le dio para superar a un Unicaja cerrando en bloqueo. Además, con gran defensa, el equipo ahorrador continuó haciendo daño con Aleix Tarrazo, por punta (23-17). Sin 'cuajar' en ataque, Pablo Ruiz paró el set (23-19), con el saque de García-Torres. Pero apareció Juanmi para poner bola de partido (24-20). El onubense metió el saque al fondo y Aleix Tarrazo, de bloqueo, cerró el partido.
Un triunfo que permite a los almerienses dar un paso importante adelante con opción de sumar una segunda victoria consecutiva, que ha conseguido pocas veces y que tanto necesita, teniendo en el horizonte la Copa del Rey de Zaragoza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión