Unicaja Costa de Almería gana su Copa
El equipo almeriense consigue una cómoda victoria frente a Costa del Voley que le hace sumar su décimo novena Copa de Andalucía
Hubiese sido una sorpresa, pero lo cierto es que Unicaja Costa de Almería ha sido un rodillo en el partido que este mediodía ha disputado ... en el Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar frente al Costa del Voley para plasmar con solvencia esa difícil facilidad del rendimiento. Décimo noveno título para los blanquiverdes en la Copa de Andalucía, auténtico dominador porque las diferencias se pagan –el Costa del Voley juega en Superliga2–, pero también por no decaer en el rendimiento. Unicaja Costa de Almería se tomó el partido como lo que era, un paso más en su preparación para jugar la Superliga, pero lo hizo dando valor al Trofeo Toño Santos con un buen partido que se comenzó a ganar como consecuencia del saque. Variado y demoledor, fue minando las opciones de triunfo del rival. El equipo de Marcelo de Estéfano no fue capaz de estar nunca con opciones y los almerienses, con la colocación de Bertassoni, y la actuación como actor principal de Charly Jiménez, en ataque, fue ganando terreno.
Sí es cierto que en la tercera manga hubo más igualdad, pero como siempre, con el saque, faceta en la que destacaron todos con el debutante hawaiano Alaka'i Todd y Borja Ruiz –firmaron tres puntos cada uno–. y la excelente de un sólido Jorge Fernández para separar caminos y hacer lo que se esperaba: ganar.
Mucha diferencia
El saque de Unicaja Costa de Almería fue pieza clave para empezar con un excelente rendimiento, minando la recepción de Costa del Voley, lo que propiciaba opciones de contraataque con Jorge Fernández cerrando con contundencia por el centro (5-0). Los blanquiverdes, arriesgando en el saque, conseguían su propósito a base de crear incertidumbre en la recepción del conjunto marbelli, que por contra era incapaz de meterse en la pelea, porque el saque tampoco entraba (9-2), que desató el tiempo muerto de un Costa del Voley liderado por un exahorrador como Raúl Muñoz.
El equipo ahorrador no bajó la guardia en el segundo partido de la pretemporada, en la que tuvo la novedad de la actuación de un Alaka'i Todd, que hizo mucho daño con el saque para también finalizar sus acciones por punta (13-2), con otro tiempo técnico del conjunto de Costa del Voley.
El equipo almeriense jugó con solvencia en ataque, con la conexión entre Paulo Renan Bertassoni y el norteamericano Alaka'i Todd, finalizando el ataque por punta con poderío (20-7). Una ventaja para no tener zozobra y finalizar la primera manga con 25-11.
Saque y defensa
El segundo set no tuvo tacha, pese a que el primer punto lo hizo Costa del Voley, pero el cuadro de Pablo Ruiz se mostró sólido en su rendimiento, con Paulo Renan Bertassoni manejando el rendimiento, con buena aportación por punta tras el saque de Juanmi González que hizo mucho daño, con el el primer set, a la recepción de Costa del Voley, cuyo saque no tuvo incidencia en la recepción ahorradora, con muy poco error, lo que le valió para provocar desajustes en la defensa marbellí. Borja Ruiz incidió en el error en recepción para, con 7-2, para el set. El rendimiento de Costa del Voley mejoró, aunque no para activar las alertas de un Unicaja Costa de Almería firme en el rendimiento, con la aportación del ataque por punta, gracias a la rápida construcción de juego.
El saque de Charly Jiménez dio estabilidad en la ventaja (12-5), con acciones que hicieron daño al rival, con problemas en el ataque. No hubo parón en el rendimiento. Los puntos de Costa del Voley los 'hacía' Unicaja Costa de Almería con algún error puntual, pero siempre creciendo en su rendimiento para marcar los tiempos y, con buena lectura de bloqueo, como consecuencia del saque de Borja Ruiz, Juanmi González y Alaka'i Todd, y un buen ataque mantener las distancias, también por el gran rendimiento en defensa de Paquillo (19-9) y tiempo muerto del técnico marbellí, que no cambió rendimientos porque el equipo blanquiverde siguió caminando con solvencia hacia la victoria (25-14).
Algo de picante
El tercer set no fue diferente. El equipo almeriense cuajó un buen rendimiento, basando su crecimiento en el saque y lectura de bloqueo, con dos consecutivos del internacional Tarrazo, que puso dos puntos seguidos (11-5), gracias al saque del veterano Jorge Fernández, que metió mucha presión con su saque, basando el resultado en la variedad, con saque potente y saque colocado. De todas formas, Unicaja Costa de Almería bajó su rendimiento, con problemas para la construcción, y el crecimiento del equipo marbellí que obligó a Pablo Ruiz a parar el set (14-13).
Unicaja tiró de lectura con el saque de Tarrazo para aumentar las distancias, con mucha lectura de bloqueo y volver a la senda del triunfo (17-13), con tiempo muerto de Costa del Voley, que mejoró un tanto tras e parón para mantenerse de nuevo en el partido (18-16). Unicaja no ajustó el saque y eso permitió que el equipo marbellí soñara. Sólo lo justo tras un primer tiempo de Jorge Fernández, tras colocación de Motos (19-16).
Un saque de Fran Vera dificultó la sentencia ahorradora, pero Unicaja Costa de Almería buscó a Alaka'i Todd para sumar con buen rendimiento por punta (23-19), con tiempo muerto marbellí, que no pudo frenar el buen rendimiento almeriense, con la aportación de nuevo de Alaka'i Todd que puso la bola de partido, cerrada después por el error en ataque de Joan Durán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión