Unicaja Costa de Almería demuestra que en la variedad está el gusto
El equipo almeriense se mete en la final de la Copa del Rey, que se juega esta tarde, tras superar en un partido sólido a Conectabalear Manacor que se adelantó ganando el primer set
Dicen que en la variedad está el gusto y Unicaja Costa de Almería supo hacer la lectura para, con un buen saque, cerrar las vías ... por las que Manacor se había anticipado en el marcador, ganando tras un primer set perfecto de los de Alexis González y con dudas en los blanquiverdes. Sin embargo, en el inicio del segundo, Unicaja empezó a encontrar su 'varita mágica', que no es otra que su excelencia en el saque, que 'maniató' a un equipo manacorí que empezó a sufrir por la lectura en bloqueo y defensa del conjunto almeriense, que recibió mejor que el jueves y eso contribuyó a que Bertassoni manejara el partido a su antojo para 'engañar' a Manacor a la hora de defender, centrado mucho en Neaves, pero apareciendo dos 'eficientes' Víctor Rodríguez y Fran Ruiz, pero también Borja Ruiz y un Jorge Fernández que, con su saque, puso patas arriba a la recepción insular.
Unicaja mejoró su rendimiento con respecto al partido del pasado jueves frente a Teruel, fue más sólido y eficiente en defensa y ataque para, cuando se puso por delante en el marcador, saber cómo manejar las distancias, pese a que por momentos, en el cuarto set, pudo haberle hecho sufrir. Pero las diferencias entre los que ganan y los que no están en manos de saber jugar a partir del punto 20. Ahí, Bertassoni eligió para cerrar.
Muy sólido
Monólogo blanquiverde buscando a Matt Neaves, autor de los primeros puntos de un primer set en el que Conectabalear Manacor que dio autoridad a sus puntas para hacer sólido el K-1, con buen trabajo de Anton Dixen. El error de Borja en ataque dio ventaja a Conectabalear, pero lo perdió por un error de Coltyn Liu (7-6), con saque de Paulo Renan y defensa que finalizó positivamente el ataque 'desde el cielo' de Neaves (8-6), una ventaja que no se consolidó por el saque de Coltyn Liu (8-9). El saque de Gustavo Romaní creó incertidumbre en la recepción almeriense, con Manacor leyendo en bloqueo y cerrando con triple bloqueo a Neaves que cayó en la trampa (10-13), con tiempo de Carreño.
Leandro Calvo buscó a Víctor Rodríguez para obligar a atacar con Neaves y le dio resultado (15-11), con Unicaja Costa de Almería sufriendo por el saque manacorí. El que hizo Jorge Fernández sobre Calvo sirvió para obligar a atacar a Coltyn Liu y cerrarle en bloqueo para acortar las distancias (15-16), con tiempo de Alexis González. Fernando Fernández metió a los suyos en el partido con un bloqueo sobre Romaní (16-16). Éste dio pie a que Manacor recuperara la ventaja con tiempo de Carreño (16-18). Bertassoni varió el ataque, buscó a Fran Ruiz que acertó, pero un bloqueo de Alejandro Ribas cerró a Víctor con dos de ventaja para Manacor, que Calvo solidificó (19-22) y, con el K-1, hizo buena la salida Romaní. Neaves la cerró con un punto directo (22-23), obligando a González a parar el juego. Ribas dio bola de set a Manacor (22-24) que lo cerró Unicaja con un error (22-25).
Saque y defensa
Manacor tuvo dificultades en el inicio del segundo set. Unicaja, más sólido en ataque, no tuvo resquicio y fue resolutivo en ataque para poner, pronto, un claro 4-0 que obligó a Alexis a parar el juego, con Neaves dando salida a los suyos con su portentoso ataque por punta. Además, el saque de Víctor Rodríguez dio opciones de lectura con un bloqueo portentoso (8-3). Apareció Borja en la red para cerrar en bloqueo y construir ventaja sólida para Unicaja (12-6).
Unicaja Costa de Almería, con un buen saque, condujo a Manacor a salir sólo por punta, con mucho error. A la inversa, los blanquiverdes comprometían la lectura por una buena recepción que Bertassoni aprovechó para distribuir con solvencia (17-9), con Víctor Rodríguez hundiendo al rival (19-9), con Fran Ruiz luciéndose por punta. El riesgo de ambos acercó a Unicaja Costa de Almería a un triunfo claro para, tras error manacorí, gozar de 11 puntos de set que lo aprovechó a la primera con un ataque de Jorge Fernández.
Más recursos
El tercer set estuvo equilibrado de salida. Unicaja, con buen bloqueo y trabajo defensivo, aprovechó también el saque de Neaves para escaparse con un punto directo (5-2), con tiempo de Manacor. El equipo blanquiverde jugó con eficiencia en ataque para aprovechar el K-1 con juego por punta y con la aportación por el centro. Jorge Fernández añadió solidez al saque para, con punto directo, poner la ventaja en cuatro (8-4). Unicaja era efectivo desde nueve metros con Bertassoni haciendo año para que Borja se luciera (11-5).
Romaní fue elegido por Dixen para meter a los suyos en el set, con 50% de acierto, pero la remontada llegó por el error continuado de Unicaja, con dos bolas fuera consecutivas (13-10). Con Neaves al saque, Manacor tuvo muchas dificultades para anotar porque convirtió a la recepción en un muñeco con hilos, al que manejó a su antojo (18-11). Unicaja, con la ventaja, se 'atascó' y Manacor, con saque de Romaní, recortó (18-13), con tiempo de Carreño. Consiguiendo el cambio, Víctor Rodríguez puso el balón en zona de conflicto y puso, con su saque, el 20-13, con el K-1 dando ventaja de triunfo a los de Carreño (22-15). Neaves puso bola de set (24-16), que lo cerró a la segunda.
El grado
El cuarto set lo afrontó Unicaja Costa de Almería con ventaja que se evaporó con el saque de Kobzev para pasar del 2-0 al 2-6, con mucho error de Neaves en el ataque por punta, y tiempo de Carreño un punto antes. Creció el equipo almeriense con el balón alto para los cuatros (5-7) y el técnico manacorí paró el set. De todas formas, la lectura de bloqueo de Manacor apareció para cerrar la puerta a Fran Ruiz (7-10). Unicaja, con riesgo logró empatar (11-11), pero, con bloqueo-defensa, Manacor volvió a manejar ventaja para ganar (11-14), con tiempo de Carreño.
Neaves, con el saque, consiguió recortar las diferencias con un saque directo (13-14). La rotación, con saque de Víctor Rodríguez, dio vida a Unicaja con un ataque portentoso de Fran Ruiz que puso el 16-15. Entró en juego la defensa, la de Unicaja, y el riesgo mal interpretado de Manacor para dominar los blanquiverdes en el tanteo (18-16), entrándole todo con un Fran Ruiz tomando responsabilidad para poner el 21-17, con tiempo de González. Arriesgó Manacor porque Unicaja obligaba y acercó a los blanquiverdes al triunfo (19-24), tras un ataque de Jorge Fernández que Neaves aprovechó para cerrar el partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión