A Unicaja Costa de Almería le cuesta ir a remolque
Copa del Rey. ·
El equipo almeriense juega con mucho error en ataque ante un Conectabalear muy sólido en construcción, con el almeriense Rubén Lorente, que jugó muy cómodo ante el deficiente saque ahorradorIr a remolque en un partido es una prueba de fortaleza tanto física como mental. Estar por detrás en el marcador genera una presión constante que afecta la toma de decisiones, llevando a los jugadores a arriesgar más en saques, ataques o defensas, lo que puede derivar en errores no forzados. A esto se suma la dificultad de romper el ritmo del rival, que, al liderar, suele jugar con confianza y fluidez, imponiendo su estrategia. Además, los márgenes de error son mínimos, y cualquier fallo puede ampliar la diferencia, mientras que el equipo en desventaja necesita ser impecable en su ejecución para forzar errores en el adversario.

Unicaja Costa de Almería jugó maniatado siempre, con la obligación de remontar ante un rival que supo defender cualquier opción, lo que provocó que el riesgo se convirtiera en error, de modo que el equipo de Pablo Ruiz no fue capaz de manejarse cuando los dígitos no les dieron la razón. Más compacto, el cuadro de Alexis González supo acertar en la toma de decisiones, algo que no le dio la razón al equipo blanquiverde, para el que la Copa del Rey acaba con las 'cuotas de favoritismo' a favor del rival, pese a que al ganar a Léleman el jueves pudo pensar en la posibilidad de hacer algo que, este año, es una 'irregularidad'. No hay más. Toca centrarse en la Liga.
El saque manacorí
Con saque y lectura de bloqueo, Conectabalear Manacor comenzó a tener presencia en el marcador, ayudado también por una buena recepción que hizo que Gustavo Romaní puntuara con el saque de Leandro Calvo (1-5) para los baleares con tiempo muerto de Pablo Ruiz. El cuadro manacorí jugaba casi sin bloqueo con el trabajo del colocador Rubén Lorente, más intenso y más eficaz en ataque (4-10), con buena lectura para frenar a Brandon Rattray. Además, el saque de Renzo Cairus hizo daño y su punto directo puso en aviso a Pablo Ruiz que paró el set (6-13).
Unicaja Costa de Almería no era capaz de presionar con su saque, falto de continuidad en el acierto, con la recepción obligando a Paulo Renan a buscar con fijeza a sus puntas. Con saque de Charly Jiménez y la defensa de Paquillo Fernández se redujo la distancia (10-14). Pero de nuevo Unicaja se atascó en el error, con bloqueo de Calvo (10-16), tras saque de Lorente. La aparición de Juanmi González dio para creer (13-17).
La diferencia estaba en el saque, el de Godbold permitió acercar a Manacor al triunfo (15-21). Rattray redujo diferencias (17-21), aunque, jugando con los centrales, Manacor mantuvo las distancias (17-22). Unicaja usó el saque de Charly Jiménez para acercarse, pero Lorente puso más distancia, con el posterior error de Rattray que puso bola de set (19-24). Aguantó el equipo almeriense con el saque de Borja Ruiz y la finalización de Juanmi González (21-24). Godbold cerró la manga (21-25).
Más solidez
El K-1 apareció para que ambos puntuaran hasta que un bloqueo de Alejandro Ribas sobre Juanmi González dio la ventaja a Manacor, tras haberlo tenido el equipo blanquiverde (3-4), aunque con ambos equipos dejándose el alma por puntuar, con dos defensas de Paquillo descomunales. Defendía bien el equipo almeriense que recuperó la ventaja (6-5). La mayor intensidad manacorí le permitió recuperar el mando (6-7), aunque repartiéndoselo (8-7 y 8-9).
Sin embargo, la lectura de bloqueo de Manacor y la solidez en defensa de los de Alexis González le permitió tomar la ventaja máxima de dos puntos (14-16), aunque el saque de Tarrazo dio resultado para Unicaja, que empató, aunque Manacor fue más consistente en ataque (18-18), aunque la lectura de bloqueo dio ventaja (19-18), tras un bloqueo de Jorge Fernández.
Sin embargo, un 'challenge' mal interpretado devolvió el mando a Manacor para buscar otra situación a la solicitada –Unicaja pidió ataque de zaguero y lo que vieron fue si pisó en el bloqueo–, con el set muy igualado (22-22). El mejor trabajo en defensa para Manacor puso, tras ataque de Calvo, bola de partido con tiempo muerto de Pablo Ruiz (22-24). El argentino cerró el set (22-25).
A remolque
Manacor trabajó con más solvencia en el inicio del tercer set ante un Unicaja Costa de Almería obligado a no fallar. Lo hizo y el equipo manacorí sacó ventaja pronto e incidiendo en el error del equipo blanquiverde (1-4), tras el ataque fallado por Rattray. Un bloqueo de Romaní llevó a Pablo Ruiz a parar el partido (1-5), con los blanquiverdes sin capacidad de reaccionar. Juanmi González buscó mano y encontró el lateral de la pista, pero fuera, como una acción después con ataque de Brandon Rattray (1-7), con error para finalizar por punta. El saque directo de Calvo provocó un doble cambio en Unicaja con Motos y Tarrazo por Rattray y Paulo Renan.
El riesgo 'maniató' al equipo blanquiverde, incapaz de superar el bloqueo planteado por Conectabalear Manacor, que cerraba bien el ataque por punta de Brandon Rattray (2-11), con tiempo muerto de Pablo Ruiz. A base de insistir, Unicaja Costa de Almería fue limpiando la imagen con buen trabajo defensivo con Manacor errando en ataque (8-12), con tiempo de Alexis González, tras el error de Ribas.
Sin embargo, la reacción de Conectabalear no tardó en llegar para, con un parcial 0-2, poner las cosas en su sitio. Rattray, con su vuelta a pista, dio vida al equipo almeriense, con buen trabajo defensivo de Paquillo Fernández, pero Manacor jugó defendiendo para que no se acercara el equipo ahorrador en el marcador (11-15).
El K-1 fue dando la razón al más seguro y ese no fue otro que el conjunto manacorí. Unicaja actuó con dudas y la desventaja se fue a los seis puntos tras error de Paulo Renan (12-18). Y es que la irregularidad impidió ver a un Unicaja Costa de Almería más sólido, sin continuidad en sus respuestas a la solidez con la que actuaba Manacor (16-21). Tirando de orgullo, Unicaja buscó la victoria, pero no le dio para nada más que para alargar la 'agonía', con un 20-24. Un ataque de Leandro Romaní puso el punto que dejó a Unicaja Costa de Almería en el camino.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.