Unicaja Costa de Almería se quema pero sale indemne de Almoradí
Continúa líder ·
Los blanquiverdes estuvieron a punto de ceder el liderato por culpa de sus errores ante un combativo equipo alicantinoA Unicaja Costa de Almería se le ha notado a lo largo de toda la temporada que eso de jugar con el marcador en contra ... le acarrea una 'jaqueca' que a veces puede costarle caro, incluso perder el liderato. Por fortuna, hoy en Almoradí, ante un equipo en zona de descenso, reaccionó a tiempo puede que por primera vez. Y eso que ganó cómodo en el inicio y luego para acercarse a la victoria. Sin embargo, los sets pares se le atragantaron por el error, generalmente. En el primero en el que fue a remolque adoleció de continuidad en su buen juego para no darle vida a su rival. En el segundo, cuando ganaba 1-2, estuvo a punto. Metió a Almoradí en el partido como consecuencia de los continuos errores, hasta el punto de que estuvo a dos puntos de perder (23-21). Ahí tiró de casta, aplicó defensa y sobre todo lectura para, con un bloqueo de Fran Iribarne y dos de Nick Amado salvar el escollo.
CV Almoradí
José Vicente Cabrera (10), Zdravk Kamenov (4), Pedro Miralles (7), Juan Serna (6), Pablo Lorenzo (19) y Pedro Luis García (16) -sexteto inicial-. También jugaron Jaime Roca y Antoni Ángel Castaño (líberos), Ángel Ruiz (0) y Eder Poletto (0).
1
-
3
Unicaja Costa de Almería
Jorge Almansa (12), Nick Amado (7), Pavel Kukartsev (20), Guilherme Hage (14), Jean Pascal Diedhiou (8) y Pei-Hung Huang (1) -sexteto inicial-. También jugaron Mario Ferrera (líbero), Marlon Palharini (0), Ignacio Sánchez (1) y Fran Iribarne (7).
-
parciales: 18-25, en 20 minutos; 25-21, en 23 minutos; 17-25, en 23 minutos, y 23-25, en 27 minutos.
-
árbitros: : Mario Bernaola y Richard Martínez, del colegio valenciano.
-
incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la fase regular de la Superliga Masculina de Voleibol celebrado en el Mayte Andreu.
Ahora, con el liderato en el bolsillo, a los blanquiverdes les toca centrarse en otra afrenta, la europea, con el viaje a Estonia y la vuelta a casa para afrontar un interesante y muy complicado tramo competitivo. Por lo pronto, con Río Duero, en Liga, y la Copa del Rey en Palma, donde defiende título y deberá 'crecer' en su juego para estar en la final, que es el reto. Lo de ganarla requerirá de otra apuesta en pista diferente a la mostrada en Almoradí.
Tranquilidad
Unicaja Costa de Almería empezó muy firme el partido, gracias en gran medida al saque de Jorge Almansa, con un punto directo, buscando con el servicio a Pedro Luis García. Cerró bien en bloqueo el equipo blanquiverde para ponerse con un contundente (0-4). Almoradí, cuando recuperó el balón, no fue capaz de meter presión a la recepción almeriense, lo que facilitó la colocación de Pei-Hung Huang para atacar con ventaja (3-8) y hacer que Miralles parara el partido tras un bloqueo de Guilherme Hage.
Aunque el saque de Juan Serna creó apuros, el equipo blanquiverde cambió pronto para evitar males mayores con dos primeros tiempos de Jean Pascal Diedhiou (6-11), que llevó a este a zona de saque para sacar renta con la lectura de bloqueo y el contraataque de los de Manolo Berenguel, que apenas si sufrieron con el saque de Pedro Luis García porque el cambio de saque lo aprovechó Pei-Hung Huang para mantener las diferencias (9-14), que usó bien a sus centrales y hombres de punta. Un ataque de Guilherme Hage llevó el set a los seis de ventaja (11-17), que crecieron como consecuencia del saque de Kukartsev. Un error de Pedro Luis García 'detuvo' el juego (12-19). Sin embargo, el equipo alicantino cayó en el error para ver cómo Unicaja se escapó en el marcador (14-21).
El saque de Pei-Hung Huang permitió a los almerienses crecer en el marcador con un saque muy complicado que arrastró a Almoradí al error y acercó a los almerienses el triunfo en el primer parcial al que se llegó tras un ataque de Kukartsev y un saque errado por Kamenov (18-25).
Errores
El inicio del segundo set resultó igualado, con los ataques superando a la labor defensiva de ambos equipos, por lo que ninguno de los dos equipos consiguió rachas positivas de puntuación, salvo en el primer saque, conseguido con un saque de Pedro Luis García. Este aprovechó un saque de Pedro Miralles para que Almoradí pasara a dominar por dos puntos (5-3).
Unicaja Costa de Almería entró en fase de error, aunque con la llegada de Nick Amado a zona de saque y una mejora en defensa, tras ataque de Pavel Kukartsev el equipo almeriense pasó a igualar el marcador (6-6), aunque sin tanta solidez en su juego como la mostrada en la primera manga, porque Almoradí defendió bien lo que pudo, que fue mucho para arrancar ventaja de tres puntos tras dos ataques de Pedro Lorenzo y el trabajo del líbero Castaño, en defensa (13-10).
Sin embargo, la llegada de Guilherme Hage a zona de saque hizo mella en la recepción de Almoradí. Un punto de saque y un bloqueo de Pei-Hung Huang permitió a los blanquiverdes poner las cosas en su sitio (13-13), pero sin capacidad para sorprender a un equipo alicantino que logró mantener el puso (17-15). Tras un error de Jorge Almansa, Berenguel detuvo el choque (18-15).
Unicaja mejoró con el saque de Jorge Almansa, que hizo daño a la recepción alicantina (19-18), aunque no permitió recuperar opciones de entablar el set, que se fue decantando a favor de los locales con un saque directo de Pedro Miralles (23-20) que obligó a Berenguel a detener el choque con un tiempo muerto. Tras él, un gorro de José Vicente Cabrera sobre Pavel Kukartsev entabló el partido (25-21).
Sin concesiones
Unicaja Costa de Almería recibió lo sucedido como un aviso. Jorge Almansa, con su saque, hizo crecer al equipo blanquiverde porque provocó que en la red se cerrara en bloqueo (0-3), tras un bloqueo de Jean Pascal sobre Pablo Lorenzo. Comenzó a funcionar bien el equipo almeriense que logró abrir hueco tras un bloqueo de Guilherme (2-6), cuatro puntos que administró bien el equipo blanquiverde, pese a lo que pudieron aportar los puntas del equipo de Almoradí.
Se aplicó en defensa el equipo de Berenguel, con poderío en la red. Dos punto de bloqueo seguidos de Jorge Almansa y de Jean Pascal Diedhiou obligaron a Miralles a detener el partido (5-11), tras la incidencia del saque de Pei-Hung Huang. Tras ello, el taiwanés tiró del acierto por punta para mantener la distancia. Con Ignacio Sánchez en pista, Unicaja aprovechó para jugar por el centro. Berenguel comenzó a administrar fuerzas y metió a Fran Iribarne. Un bloqueo de Kukartsev y un posterior ataque del opuesto blanquiverde llevaron a Unicaja a mandar con más ventaja (12-18) y obligó a Almoradí a parar el set. Además, empezó a arriesgar y eso provocó el error, sobre todo en saque. A la par, los ahorradores se comportaron con el ataque por punta (15-23), tras dos ataques, un saque directo de Kukartsev y la lectura en bloqueo cerrada por Ignacio Sánchez. Un ataque de Fran Iribarne y una diagonal por 4 de Jorge Almansa cerró el set (17-25).
La experiencia
Se enturbió el rendimiento de Unicaja Costa de Almería en el inicio del cuarto set, en el que Almoradí luchó con su saque para tomar ventaja (4-2) y a los almerienses les costó verse por debajo en el marcador. Los ataques de Pedro Miralles, Pedro Luis García y Pablo Lorenzo, con un bloqueo, se unieron a un error en ataque de Kukartsev que dieron ventaja en el marcador a Almoradí (10-5) y obligaron a Berenguel a pedir tiempo muerto.
El equipo almeriense se había ido del partido, volvió Pei-Hung Huang para tratar de volver al duelo. Ahí entró en acción el juego de Jean Pascal y Unicaja se metió en el set (14-13), tras un bloqueo de Kukartsev, que entabló con un saque directo (15-15). Un bloqueo de Jean Pascal devolvió al ventaja (17-18), tras una subida en el nivel competitivo, ante la posibilidad de perder el liderato.
Le faltó continuidad y Almoradí, con el saque de Pedro Miralles, puso muy en aprietos a los blanquiverdes (23-21), que reaccionaron con Kukartsev, tras un ataque y un posterior bloqueo de Fran Iribarne que entabló el duelo (23-23). El saque del opuesto blanquiverde y dos bloqueos de Nick Amado permitieron sonreír a los ahorradores (23-25), que estuvieron a un paso de 'quemarse', aunque al final salieron indemnes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión