Ver fotos
El Stella Maris de Almería comienza a moldear sus sueños
Las 177 gimnastas de gimnasia rítmica, artística y acrobática dejan atrás 92 días de confinamiento con duras sesiones de trabajo en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y en El Toyo
Aunque ninguna de las personas que componen el CD Stella Maris ha dejado de moverse con ejercicios en casa, el confinamiento ha impedido que 177 ... gimnastas de rítmica, artística y acrobática trabajaran con normalidad moldeando sus sueños, que no son otros que competir, algo que aún no se puede llevar a cabo. Ese número de deportistas, sometido a estrictas medidas de seguridad e higiene, ha dejado atrás 92 días en los que el entrenamiento para no perder la forma hubo de ser realizado en casa para tratar de aminorar la incidencia negativa que, para quienes practican gimnasia –con la flexibilidad como principal fundamento–, supone una inactividad tan larga.
Más información
La vuelta se ha producido en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y en El Toyo, con tres turnos de 90 minutos por la tarde y cronometrados porque las instalaciones son desinfectadas durante media hora para la entrada del grupo siguiente. Esos 30 minutos, entre turno y turno, se aprovechan para hacer ejercicios al aire libre, una situación que comenzará a complicarse con el calor porque junio, julio y agosto serán meses de intenso trabajo que se afrontan con el deseo de que haya normalidad, si la situación sanitaria lo permita.
Los primeros días se llevan a cabo divididos en grupos de nivel y con ratios muy reducidos, bajo la atenta mirada de Blanca Barreras, que es la entrenadora de gimnasia artística; Zornitsa Hristova, que se encarga de la acrobática, y Anna Grigoryeva, que lo hace con las practicantes de gimnasia acrobática.
El caso es que, aunque el trabajo es muy limitado debido a las medidas de seguridad, pues es una labor individual, con ejercicios de flexibilidad y preparación física, la necesidad de iniciar la actividad en unas disciplinas tan complicadas y especiales como estas, donde un largo parón hace que cueste muchísimo recuperar el nivel, ya se ha llevado a cabo.
De momento sólo está permitido trabajar de forma individual, con distanciamiento y priorizando sobre todo el trabajo individual y la flexibilidad. No se permite el contacto físico entre gimnastas, cosa que complica mucho todo, pero lo importante es recuperar sensaciones, habilidades y valores tan significativos que emanan de estas disciplinas.
Agradecidos al Patronato Municipal de Deportes por el perfecto mantenimiento de las instalaciones, con todas las medidas higiénico-sanitarias posibles, los entrenamientos están rodeados de incertidumbre a nivel de cómo y cuándo comenzarán los campeonatos en un club que tiene varias gimnastas clasificadas para campeonatos de España y que confía, eso sí, en poco a poco recuperar la normalidad para que en septiembre se pueda iniciar la actividad de todas las disciplinas deportivas del club en su modalidad de escuela e iniciación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión