El Sporting conserva su renta en Albolote y es el campeón de la Copa RFAF
El conjunto rojiblanco cayó por 4-2, pero los cinco goles de ventaja de la ida le permiten comenzar la temporada con un título regional
V. A.
Almería
Lunes, 16 de septiembre 2024, 12:41
El Sporting Almería logró anotarse la Copa RFAF después de un sufrido partido de vuelta en Albolote donde los rojiblancos tuvieron que defender con uñas ... y dientes los cinco goles conseguidos en la ida.
Con poco que perder, el cuadro de Ramón Balboa comenzó un asedio a la portería almeriense desde los primeros compases que, además, iba a tener premio en esos primeros minutos. Apenas se había movido el reloj cuando Yáñez, que ya fue su jugador más peligroso en el primer partido, conectaba un disparo ante el que nada podía hacer Iván Doña. El gol metió aún más en el partido y en la eliminatoria al público que soñaba con la remontada en el Pabellón Municipal, pero el Sporting supo reaccionar bien y comenzó a controlar el esférico y a darle algo de pausa a un partido que había empezado con un ritmo muy poco propicio.
Tras una buena ocasión granadina para hacer el 2-0 llegó uno de los momentos importantes de la tarde, con una buena acción de Carreño para lograr el empate y dar aire a un equipo que había pasado momentos delicados. Apenas se había llegado al ecuador con la sensación de haber vivido varios partidos en uno.
De nuevo Albolote asumió el mando de las operaciones y no tardó en volver a encontrar las redes de la mano de Yáñez que, muy inspirado, ya se confirmaba como la gran amenaza para los de Suárez y Paco Burgos. Como un calco de lo ocurrido tras el 1-0, el Sporting tiró de galones para que el partido no se revolucionara y llegase a la conclusión de la primera parte con un 2-1 muy positivo para la eliminatoria. Tal y como se esperaba, los locales salieron en tromba tras el descanso hasta el punto de darle emoción a una final que parecía casi resuelta, contando además con el factor suerte. Un balón que tocó en Gómiz se acabó colando en la portería de Doña al segundo minuto de juego y tras poner el balón en movimiento desde el centro del campo, Justo hizo el 4-1. No le temblaron las piernas al Sporting que volvió a recuperar balón y consiguió recortar al 4-1 definitivo gracias a otro tanto de Carreño que le daba una merecida Copa RFAF.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión